Si organizas un festival necesitarás la ayuda de muchos profesionales

Si organizas un festival necesitarás la ayuda de muchos profesionales

29 - 09 - 2016

Cuando acudimos a un festival de música nos limitamos a disfrutar de la música, pasamos un buen rato junto a amigos y conocemos gente nueva, pero obviamos todo el trabajo que hay detrás de muchos profesionales.

Así que si alguna vez tienes la oportunidad de organizar un festival de música no te puedes olvidar de ninguno de ellos.

Uno de este tipo de profesionales que normalmente no solemos agradecer el trabajo que hay detrás como el de los dj’s, grupos de música, cantantes, staff o camareros. Estos profesionales son los encargados del transporte de todos elementos necesarios como el vallado, el escenario, las barras… Ahora tengo la oportunidad de agradecer a Star Cargo toda la labor que  hizo en el último festival al que acudí. Esta empresa es una sociedad privada, especializada en el transporte nacional e internacional

La compañía se estableció en 1.996 en Madrid y es miembro IATA. Desde sus orígenes como empresa de transportes de Madrid y agencia de carga fundada por su presidente Francisco Haro, se ha ido expandiendo a nivel mundial abriendo nuevos mercados y creándose una buena reputación en el sector.

El equipo de Star Cargo está formado por profesionales con mucha experiencia en el sector y por profesionales jóvenes con muchas ganas de trabajar. El compromiso con sus clientes siempre ha sido ofrecer un servicio urgente con un trato personalizado y unos precios competitivos.

La actual posición de Star Cargo en el mercado está marcada por su política en la que tratan a sus clientes desde el punto de vista asesor, no solo gestionando los trámites sino también indicándoles el medio por el que sus envíos pueden llegar a destino de la manera más rápida, barata y eficaz. Esa atención personalizada es la que les ha convertido en todo un referente como empresa de transporte internacional en Madrid y ha marcado la diferencia con su competencia.

Así que si alguna vez organizáis un festival o necesitáis alguno de los servicios que ofrecen no dudéis en contar con ellos. En Star Cargo transportan todo tipo de productos a cualquier parte del mundo, utilizando el medio de trasporte que más convenga a las necesidades de cada envío. Están especializados en el trasporte de productos perecederos como revistas, periódicos, alimentos, animales, productos farmacéuticos o repuestos de avión entre otros.

Gracias a que tienen varias redes de corresponsales con los que trabajan a nivel mundial pueden ofrecer los servicios logísticos a sus clientes en cualquier lugar del mundo.

Están ubicados en la Terminal de Carga Aérea del aeropuerto de Madrid, en el Edificio de Servicios Generales. Están al lado de los almacenes de las compañías aéreas y en el mismo edificio que la aduana, por lo que tienen una gran capacidad para manejar los envíos in situ y solucionar los problemas que puedan surgir con gran rapidez.

Pero a lo que íbamos a parte del transporte necesitaréis otro tipo de profesionales y para que no os olvidéis ninguno os los detallamos a continuación.

Profesionales que hay detrás de un festival

Como decíamos hay un montón de profesionales que hay detrás de un festival a los que agradecer cuando un evento tiene éxito, los que están detrás de bambalinas. Obviaremos los más conocidos como artistas  cantantes.

  • Organizadores: las personas que se encargan de la contratación de artistas, piden las licencias…
  • Marketing y publicidad: para que un festival tenga éxito necesita una promoción que llegue al máximo de personas, la afluencia depende de las estrategias de marketing y publicidad que se hayan llevado a cabo antes del evento.
  • Seguridad: la seguridad es muy importante para que durante la jornada musical o los días que dure el festival no haya ningún tipo de altercado.
  • Camareros: que seríamos sin camareros en un festival, los pobres tienen que aguantar nuestros gritos cuando hay demasiada gente esperando sobre la barra.