Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Play-A-Grill: escucha música a través de tus dientes

Esuchar música por los dientes

¿Crees que es posible escuchar música a través de tus dientes? Supongo que habrás contestado que no. Incluso que habrá pensado que es una pregunta trampa o que me he pasado bebiendo vino de Navarra. Pues bien, aunque el vino y todos los productos navarros, están muy buenos, tengo que deciros que no, ni he bebido ni hay trampa. Hay un aparato llamado Play a Grill con el que se puede escuchar música con los dientes. No sé qué pensarán en Dental Morante, mi clínica de cabecera en Madrid, pero la próxima vez se lo preguntaré.

Os cuento, este reproductor de MP3 está compuesto de una joya para dentaduras (conocidas como Grills o parrillas) con un reproductor llamado Play-A-Grill incorporado que se apoya en tu paladar y te permite escuchar música a través de tus dientes y huesos craneales. Supongo que es una acción más para jugar a ser dioses, pero ya sabes que cuando las cabezas no tienen otra cosa qué hacer.

Ya estoy viendo a muchos famosos comenzar a usarlo. A los futbolistas cambiar sus majestuosos cascos cuando salen del autobús por este artefacto, que se ha desarrollado en los laboratorios de la Universidad Parsons. Su inventora ha sido una estudiante que primero realizó un molde de su propio paladar y boca en cera. Sobre la base que da contra el paladar, esta inventora dispuso el controlador clásico de un MP3 tipo iPod Shuffle.

Si te preguntas cómo puedes cambiar de canción o subir el volumen…pues se hace con la lengua. No es broma. Te queda el consuelo de saber que de tu boca no saldrá ningún cable, sino que escucharás la música a través de tus dientes usando las vibraciones sobre los huesos mismos. Como te decía no sé lo que pensará mi dentista habitual, voy a una de las mejores clínicas de implantes dentales en Madrid y estoy seguro que cuando les comente la jugada, no les hará mucha gracia.

Y ojo con otra de las características que tiene este Play a Grill, ya que si la música es lo suficientemente fuerte, tu boca puede actuar como altavoz y sacar la música de tu cavidad bucal hacia el exterior. ¿Te imaginas estar en el autobús, abrir la boca y que todo el mundo escuche el último disco de Amaral? Por cierto, el disco de los de Zaragoza está próximo a salir, concretamente el 30 de octubre. Mucha gente saldrá corriendo, y con razón.

Estoy deseando preguntarle a mi dentista de Dental Morante, que si en sus más de 20 años de experiencia siendo especialistas en implantes dentales en Madrid habían visto una cosa así.

Si tienes pensado hacerte implantes dentales en Madrid, espero que no se te pase por la cabeza ponerte este invento, porque yo no lo haría. Está claro que la tecnología avanza a pasos agigantados, pero en este tipo de cosas, mejor que se pare que yo me bajo. ¿No crees?

Veremos cómo evoluciona este invento, aunque algunos artistas como Lil Wayne, Nelly, Flava Fav o Fat Joe ya han asegurado que les gusta mucho la idea. Como diría Quijote a Sancho Panza “cosas veredes amigo Sancho”.

 

Más comentados

Música, transportes y otras lindes

El negocio de la música está emparejado silenciosamente con otros muchos negocios. La hostelería y los bares, el negocio de la noche, la televisión

Comparte

Noticias relacionadas

Altavoces para eventos

Los altavoces son un componente esencial en nuestra vida, están presentes en los televisores, los teléfonos móviles, los microondas, las cámaras de fotos, etc. Wikipedia

Scroll al inicio