Cómo elegir la música en una fiesta infantil

07 - 08 - 2014

Los primeros cumpleaños de los niños suelen ser un caos, precisamente por el trasiego que suponen los pequeños con tanta energía. A la hora de organizar un cumpleaños, evento o fiesta para ellos, la música supone una importante herramienta de animación. Por eso su elección supone un fracaso o un éxito. Aquí, algunos consejos para elegir la música de una fiesta infantil:

  • Lo primero es informarse: consultando otras madres, en Internet, en webs especializadas o preguntando directamente a tus hijos. También puedes consultar revistas de noticias infantiles para conocer las últimas tendencias musicales para los pequeños.
  • Recurre a canciones de tu época: algunas canciones tradicionales como La Tarara o El elefante que se balanceaba puede servir para acompañar juegos y actividades.
  • Bandas sonoras de películas: los niños pequeños consumen mucho cine. Las películas suelen incluir temas que los niños memorizan y que le traen recuerdos y emociones de los filmes. Así que películas tan divertidas como Tadeo Jones y su BSO ‘Te voy a esperar’ , que estuvo nominada a los premios Goya, puede arrancar a los niños más tímidos de sus asientos.

Y ya que hablamos de fiesta… ¿qué hay de los regalos? Cuando son más mayores cualquier juego o muñeco les hace ilusión pero cuando son apenas recién nacidos, a veces resulta extraño adivinar qué podrá ser más útil o qué gustará más a los padres.

En este caso, puede recurrirse a tiendas especializadas, como es el caso de Detalles Cucos, que cuenta con un amplísimo catálogo para todo lo que pueda necesitar un bebé: ropa con diseños propios; canastillas; detalles como toallas, tartas de pañales online  y otros elementos de regalo; mobiliario infantil…

En definitiva, convertir una fiesta infantil en éxito es más fácil escogiendo buena música cuando son más mayores, y eligiendo regalos estupendos cuando son más pequeños.

Deja una respuesta