Altavoces de hormigón: música muy heavy

Altavoces de hormigón: música muy heavy

07 - 05 - 2015

altaoves de hormigón
¿Puede existir relación entre el hormigón y la música? Yo hasta hace poco pensaba que no, pero desde que mi amigo Lucas se puso a trabajar en Eiros, una empresa de bloques prefabricados de hormigón, me he dado cuenta de que existe y mucho.

Solo a él, se le puede ocurrir decirme que existen altavoces hechos de hormigón, y que curiosamente, se escuchan mejor que los normales. No es broma de verdad. Puedes echar un vistazo en vídeos de Youtube donde te lo explican.

Está claro que materiales como la madera y el plástico suelen ser los más y adecuados para fabricar unos altavoces, pero el bueno de Lucas es un amante de los retos, y un día se propuso hacer la prueba. Al parecer, la rigidez del hormigón distorsiona las ondas sonoras que entran en contacto con este material pero mi amigo eligió unos conos especiales que trabajan con el material en lugar de contra él.

De esta forma, el sonido queda canalizado por los conductos que forman parte del cuerpo de los altavoces. De locos verdad. Me comentó que esto se le ocurrió entre paneles prefabricados de hormigón. Vamos que igual que a los artistas les viene la inspiración en el lugar menos previsible, al mítico Lucas le pasa lo mismo.

Luego me he enterado que no es idea suya, que se trataba de un estudiante israelí Shmuel Linski, quien había ha moldeado un par de altavoces. Lleva un conductor en la parte superior y un puerto de graves en la parte inferior. El conductor y el puerto están unidos por una tubería de 38 pulgadas, que no está revestida con material absorbente del sonido. Su peso, unos 55 kilogramos. Pero no es el único, otro músico Frank Nebel, ingeniero y músico, ha concebido Concrete Audio, el mejor altavoz a base de cemento, arena y agua. Está claro que el hormigón, conocido ya en la época del Imperio Romano, se ha convertido en la actualidad en un producto de alta tecnología, con múltiples características y aplicaciones. Según el experto, Por su propia naturaleza, el hormigón es la base perfecta para alojar el sistema de altavoces, hechos a mano y en edición limitada, que combinan alta tecnología, trabajo artesano y diseño funcional.

Ya estoy viendo como las empresas fabricantes de prefabricados de hormigón se van a dedicar también a fabricar altavoces para coches. Pues como suelo decir yo, y en este caso viene muy bien, es todo muy heavy, ¿no?. Pues ya puedes presumir de saber una cosa más.

Lo que está claro es que con estos altavoces no iba a ver el problema de siempre de cuando se caen al suelo y se rompen. Es más, en este caso el que podría causar problemas es el pobre suelo. Además, estate tranquilo que no te los van a robar. Así que si pensabas que las típicas torres de altavoces eran muy pesados, mira estos altavoces de hormigón. LO que está claro es que para los amantes del heavy, esta música si que va a ser pesada. ¿Qué te parece?

Deja un comentario