La estética de un disc jockey

La estética de un disc jockey

22 - 12 - 2015

Hoy quiero aprovechar para hablaros de una clínica de cirugía estética de Albacete donde me han ayudado a solucionar un problema que arrastraba desde hace años y al que me decidí a ponerle remedio después de que comenzase a ser un problema incluso para trabajar. Se trata de la clínica Artestetica.

Mi problema se remonta a cuando tenía alrededor de veinte años. Los genes no perdonan y heredé de mi padre, al igual que a él le sucedió con mi abuelo, la calvicie. Ya se sabe que esta puede estar motivada por diversos factores, coma la alimentación el cuidado del cabello y los productos que usemos para la higiene de este (como se ha visto hace poco en las noticias con el conocido champú usado por las famosas), pero también influyen muy notablemente los genes. Y así fue cómo desde muy joven empecé a perder el pelo, algo que envejece muchísimo a cualquiera que sufra esto.

Al principio me lo tomé con filosofía. No quería preocuparme demasiado. No tenía tampoco mucha necesidad de ligar porque tenía a mi novia de toda la vida que me quería tal y como era, así que no le di más vueltas. Pero de unos años para aquí tengo que decir que este defecto físico, por llamarlo de alguna forma, me está empezando a condicionar en algo tan clave e importante para vivir como es el trabajo.

calvicie

No dejes que la calvicie te afecte en tu vida y ponle remedio.

Me explico. Mi profesión es la de disc jockey. Me dedico a ir por las discotecas y pubs más importantes de mi comunidad autónoma pinchando música varios días a la semana y alegrando las fiestas a toda esa gente que sale a divertirse, y que normalmente es joven. Cuando acudí a la clínica de cirugía estética de Albacete Artestetica yo no tenía más que veinticinco años, pero lo cierto es que parecía bastante mayor por la falta de pelo en la cabeza, que me había envejecido y echado encima al menos diez años más. Y esto al parecer supone para muchos empresarios un problema.

Los dueños de las discotecas y de los pubs no quieren disc jockeys mayores, sino jóvenes que se identifiquen con su público, que sean incluso atractivos para congregar a más gente en sus locales, y con esa pinta no era mi caso. No me lo decían de una manera clara, pero empecé a darme cuenta con el paso de los meses.

Por eso acudí a Artestetica y estoy de lo más contento con el resultado. Allí me informaron acerca de las diferentes posibilidades entre las que podía escoger y me decanté por el injerto de cabello. Esta operación de cirugía capilar consiste en tomar folículos de la zona donante o genéticamente permanente para luego trasplantarlos por diversas técnicas (microinjerto, técnica FUE) y ubicarlos, previo diseño, en las zonas de la cabeza donde se ha perdido o se está perdiendo. Se realiza con anestesia local y el proceso es ambulatorio.

Se trata de una alternativa que se considera perfecta para los hombres y mujeres mayores de veinticinco años y que han sobrepasado el nivel 3 de la escala de Norwood, quienes son buenos candidatos para esta cirugía capilar. Así como quienes han sufrido calvicie durante más de cinco años. Antes de esto, se recomiendan tratamientos como la mesoterapia capilar.

El resultado principal de esta cirugía capilar es ver recuperado el cabello perdido de una forma sana y natural. Los resultados son permanentes y para toda la vida, por eso decidí decantarme por el injerto de cabello, trasplantar folículos de la zona donante a la zona despoblada, a través de una tira de piel con folículos pilosos en grupos de no más de 3-5 pelos. De esta manera se evita también el antiguo efecto de ramillete, consiguiendo un resultado muy natural.

La técnica FUE, por su parte, es conocida también como extracción directa, porque se extraen folículos pilosos individualmente para implantarlos en la zona receptora también individualmente, evitando así cicatrices en la zona donante, y muy apropiada para quienes precisan de pelo.

Deja un comentario