Sácale partido a tu ordenador para escuchar música

Sácale partido a tu ordenador para escuchar música

24 - 07 - 2014

Por fin te has decidido a cambiar de ordenador y comprarte un equipo de los mejores para poder escuchar tu música como Dios manda. Haz hecho bien, las tecnologías han avanzado tanto que el ordenador es uno de los mejores soportes para el tratamiento de la música.

Desde este artículo vamos a hablarte de los mejores programas para que le saques más partido a tu nuevo equipo:

  • Ares: se trata de un programa P2P (peer to peer) para buscar y descargar todo tipo de archivos de forma rápida y sencilla. Es muy cómodo para encontrar canciones y también álbumes o discografías de algunos artistas. Además cuenta con reproductor de audio y vídeo para que puedas comprobar al momento que aquello que has descargado es lo que se prometía en el título.
  • Music Download Center: es otro de los programas más populares entre los aficionados a la informática. En concreto, permite buscar en doce páginas web (mp3skull, vmp3, wuzam, dilandau, vpleer, soundcloud, mp3skip, emp3world, mp3fusion, wrzuta, goear y prostopleer) cualquier canción y descargarla en el ordenador con sólo pinchar con el ratón. un único clic de ratón. Una vez hayas pedido que se descargar la canción, puedes elegir en qué carpeta guardarla. También tiene emisoras de radio online, historial de descargas y lista de reproducción.
  • Virtual DJ: se trata de un programa para mezclar música y que tiene un manejo muy sencillo. Puedes convertirte en un DJ y hacer scratch, grabar las mezclas que compongas, aplicar efectos y samples e incluso emitir vía Internet.
  • Free Mp3 Wma Converter: se trata de una herramienta muy práctica para convertir audio compatible con varios formatos como MP3, WMA, WAV, Ogg, AAC, APE Y FLAC. Destaca por su sencillez, ya que basta con el seleccionar los archivos que queremos convertir y el formato que le queremos dar, hacer clic en “convertir” y el programa se pone manos a la obra.
  •  Recuva: este programa sirve para recuperar archivos que hayas borrado sin querer; detecta los borrados y te permite seleccionarlos cómodamente. Es válido tanto para canciones que hayas borrado de tu MP3 como para otro tipo de archivos como pueden ser las fotos borradas en la cámara digital.
  • CDBurnerXP: se trata de un programa gratuito que se utiliza para la grabación de discos CD, DVD y Blu-Ray. Es muy útil si además de escuchar tu música en el ordenador o en el MP3 quieres llevártela también a otros reproductores como el del coche. Sirve también para meter en un soporto físico otro tipo de archivos como películas o fotos.
  • Music Editor Free: se trata de un programa para todo tipo de nivel de usuarios que deseen arreglar, mezclar, retocar y crear archivos de audio y música. Con este programa se puede cortar o mover un fragmento, introducir fade in o fade out o eliminar el ruido de una pieza, y todo de una forma muy intuitiva. Asimismo, cabe la posibilidad también de hacer todo tipo de efectos para transformar las canciones: reverberación, efecto coro, ajuste de velocidad o mezcla de canales, entre otros. Después podemos también usar su extractor de audio y un grabador de discos de música en varios formatos (WAV, MP3, WMA y OGG), grabar el sonido de un micrófono o entrada de audio o reproducir un fragmento de texto con sonido usando Microsoft Sam.
  • Spotify: una de las aplicaciones más famosas. Es un reproductor de música en streaming. Su amplísimo catálogo está disponible de forma gratuita, aunque limitada mediante publicidad. No obstante, te puedes suscribir mediante pago para no tener ningún tipo de restricción a la hora de escuchar tu música. Es muy sencilla su forma de trabajar. Introduces en el recuadro de buscar el nombre de la canción o del artista que quieras oír y el programa de mostrará todos los resultados. Además, cuenta con varias carpetas y las que tú desees crear para hacer tus propias listas de reproducción que puedes incluso compartir con tus amigos.
  • Electronic Piano: se trata de un piano virtual de carácter gratuito con el que puedes tocar 128 instrumentos MIDI, ensayar acordes de guitarra y simular percusiones. La calidad no es muy buena, pero resulta entretenido para probar acordes y melodías básicas.
  • Replay Music: es un programa para grabar cualquier sonido reproducido por el ordenador, desde emisiones de audio en línea hasta Spotify, y de un modo muy fácil. Funciona activando la grabación e iniciando la reproducción para que, de un modo automático, Replay Music se encargue de todo: grabar la canción, convertirla a MP3, identificarla y renombrarla.
  • -KaraFun: uno de los programas más divertidos con los que sacar partido a tu ordenador. Se trata de un software de karaoke con el que puedes montarte unas grandes fiestas en casa con tus amigos. Además, puedes incluso crear tus propias pistas de karaoke a partir de archivos MP3.
  • Sony ACID Pro: se trata de un programa de producción musical de Sony. Gracias a su gran capacidad de composición y edición, Sony ACID Pro ofrece una flexibilidad creativa sin precedentes. Puedes componer, grabar, mezclar y realizar arreglos en pistas de audio y MIDI con una calidad de estudio profesional.
  •  OtsTurntables: se trata de un programa perfecto para mezclar tu música, ya sea en formato MP3, en audio CD o en formato OTS (el propio del programa). Cuenta con una apariencia muy real, emulando lo que sería una tabla de mezclas.
  • ZaraRadio: es otro de los programas más interesantes que te puedes encontrar. Tiene todo lo que necesitas para crear tu propia estación radiofónica con la mínima inversión. Te permite crear listas de reproducción, realizar reproducciones automáticas para horas y días específicos, preparar cuñas predefinidas para lanzarlas con un clic de ratón y utilizar archivos de sonido en WAV, MP3, Ogg o WMA, entre otros. Es de un fácil manejo y puedes saber en todo momento qué canción o audio están sonando, cuál vendrá después y el tiempo restante.

Deja un comentario