Virus que infectan mesas de DJ

Virus que infectan mesas de DJ

09 - 06 - 2016

Hoy vengo a contaros un problema que he tenido con mi equipo de dj y cómo he conseguido solucionarlo. Creo que esto es algo que le ha pasado a más de uno y es posible que  mi experiencia os ahorre algún que otro disgusto.

Hace ya unos meses, a principios de año, decidí especializarme en un área poco conocida por los dj, me convertí en Dj de fiestas regionales. Lo hice por un motivo bastante sencillo: economía. De cara a la primavera y el verano hay miles de fiestas regionales a lo largo y ancho de nuestro país y si tienes buena promoción es posible tener contratos semanales, prácticamente, durante todo el verano. Yo lo conseguí, desde marzo tengo prácticamente un evento semanal en el que pinchar y aunque no sea mi sueño por lo menos estoy haciendo lo que me gusta y me gano la vida con ello, que ya es bastante.

El problema es que no fui precavido, podríamos resumirlo así. Normalmente hago mis mezclas en casa, con el ordenador y la mesa, y luego las pincho en los eventos, pero un día, cuando fui a iniciar el ordenador, empezaron a saltarme pantallazos azules y no había manera de volverlo a poner en funcionamiento, ni siquiera formateando el equipo. Lo más graves es que tenía la mesa de mezclas conectada al equipo y tras comprender que se trataba de un virus informático, comprendí también que el motivo por el que la mesa hacía cosas raras era porque también se había infectado.

shutterstock_432767983reducida

Perdí trabajos y gané mala fama

Esa semana perdí dos trabajos con sus consiguientes consecuencias: dejé tirado a un pueblo en una noche de fiesta y a una boda por lo que sus comentarios en las redes sociales hacia mí no eran nada positivos así que, además de perder dinero, me llevé mala fama. Y el problema es que no podía hacer nada al respecto.

El problema con mi mesa de DJ y el ordenador me lo solucionó esta empresa de mantenimiento informático en Madrid y desde entonces tengo un contrato con ellos para evitar que algo así vuelva a sucederme.

Si tienes tres o cuatro mesas y te mueves por los eventos más glamurosos probablemente no tendrás este tipo de problemas porque esas salas suelen estar equipadas y lo más grave que puede pasarte es que pierdas tus mezclas y tengas que pinchar improvisadamente, pero si eres un buen DJ no tendrás problema con eso. Lo malo viene cuando eres un DJ como yo, que trabaja a un nivel bastante inferior y se mueve sólo con una mesa de mezclas porque, si la pierdes, te quedarás en la estacada.

No sé por qué no me había dado cuenta hasta ahora que todos esos problemas informáticos de los que a veces oigo hablar pueden afectarme, y mucho, en mi trabajo. Al fin y al cabo el ordenador y la música digital son mi medio de vida así que no sé cómo no había pensado que algo así podía ocurrirme. Debí haber sido más precavido y os traslado mi experiencia para que no os ocurra lo mismo: tened las espaldas cubiertas, pensad en un buen mantenimiento informático si dependéis de vuestro ordenador o tendréis problemas.