Traslada tus equipos electrónicos con el máximo cuidado para evitar posibles daños

11 - 08 - 2014

Hace poco tuve que hacer una mudanza y comencé a plantearme cosas en las que no había pensado antes, como son la cantidad de objetos que tenemos en casa y que merecen un cuidado especial a la hora de ser cambiados de lugar. Esto es incluso todavía más importante cuando no solo los movemos dentro de la misma vivienda, sino que los trasladamos a otra o los cambiamos hasta de ciudad. Lo que te puedes ahorrar en una mudanza con una compañía que sea algo chapuzas no es comparable al gasto que te puede generar si estropean tus cosas.

Una amiga me llegó a contar que a ella le habían mezclado objetos de la cocina con aparatos del salón como el DVD o la consola. Algo surrealista, que se agravó aún más cuando me dijo que incluso no habían vaciado la aceitera y el contenido de esta se había derramado por todos los aparatos electrónicos que iban en la misma caja dejándolos totalmente inservibles.

Así, cuando hice mi mudanza busqué una compañía seria y profesional para evitar que esto o algo parecido me sucediese a mí. La diferencia económica no es muy grande entre unas empresas y otras pero el resultado final merece la pena, ya que a la larga, como le sucedió a mi amiga, puede resultar mucho más caro.

La mejor empresa de transporte que yo encontré fue Mediterráneo Expres, una compañía de especializada en logística al servicio del transporte de muebles y enseres que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector y la certificación de calidad ISO9001 por AENOR. Aunque sus clientes son principalmente a fabricantes, importadores y exportadores de muebles, tiendas de decoración, almacenes de distribución mayoristas y profesionales liberales relacionados con el sector del mueble, también hacen servicios a minoristas. Es posible que algunos la conozcáis mejor para el nombre de Transportes y Mudanzas La Ponderosa, con el que comenzó su andadura allá por 1967. Desde entonces no ha hecho más que crecer gracias a la continua inversión en mejores infraestructuras y a la incorporación de nuevas tecnologías y un apoyo constante a la especialización del factor humano.

Actualmente, esta gran empresa cuenta con una infraestructura de cuarenta y cinco camiones de gran tonelaje, otros tantos remolques, veinte vehículos de 3.500 kg, cuatro almacenes logísticos (dos en Valencia, otros en Madrid y otro en Barcelona), ciento veinte carrocerías autosoportables y hasta sesenta personas fijas en plantilla altamente especializadas en su trabajo. Además de estos medios directos, la empresa tiene acuerdos de colaboración con diversas empresas de transporte especializadas por toda Europa, lo que multiplica enormemente las posibilidades.

Una de las característica que me hizo decidirme por esta compañía fue su servicio puerta a puerta, lo que significa un cuidado minucioso de todos los detalles, que es sinónimo de profesionalidad, y la atención personalizada por parte de su departamento comercial. Además, son muy rápidos y tienen un servicio 24 horas.

Asimismo, una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un transporte o un servicio logístico, es que estas compañías cuenten con un seguro a todo riesgo que garantice el valor de las mercancías, ya que es fundamental que tengamos cobertura en caso de que se estropeen los artículos enviados o que se produzca algún daño durante el transporte. Aunque en primera instancia nos parezca algo innecesario, tenemos que tener en cuenta que durante un traslado pueden ocurrir muchas cosas, desde que un sofá sea tan grande que rompa la luz del descansillo al moverlo como que una pata de una silla choque contra un cristal y lo rompa. Así, debemos estar protegidos ante todos estos posibles inconvenientes.

Asimismo, es conveniente también que nos fijemos a la hora de comprar algún productos por Internet o de alguna tienda física que necesite transporte hasta nuestra vivienda en cuál es la empresa que nos lo va a traer y buscar referencias de la misma para saber si funciona bien o si podemos solicitar que otra compañía más fuerte como la ya mencionada sea la que se encargue de su traslado hasta nuestro domicilio.

Incluso, fuera ya del ámbito particular, si tenemos una empresa y queremos contar con un servicio de logística profesional, Mediterráneo Expres es también una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado de los transportes, con sus trabajos de logística integral, transporte para ferias y exposiciones, agrupación para exportación, cargas completas, minitir, montajes, almacenaje y contract.

Por último, destacar que ofrece todas las comodidades a sus clientes, pudiendo estos incluso solicitar un presupuesto por el trabajo a través de su página web en Internet, www.mediterraneoexpres.es, calculando los metros cúbicos que va a ocupar su mercancía. Se puede incluso también encargar directamente a través de la red la recogida de la misma o tramitar cualquier tipo de sugerencia o reclamación, algo que se agradece mucho en esta época en la que las nuevas tecnologías copan todos los espacios de la rutina y nos facilitan los trámites.

Deja un comentario