Conciertos de música en época de pandemia

Conciertos de música en época de pandemia

04 - 03 - 2022

No nos podemos imaginar la vida sin música. Y es que en el tiempo de confinamiento más duro, ese que no nos dejaba salir de casa, fue la música la que se convirtió en nuestra mejor compañera. Además, solo hay que recordar los famosos balcones cuando después de aplaudir sonaban canciones. Todos nos acordamos la del Dúo Dinámico y su Resistiré. Por eso, la música no puede morir con esta pandemia. Y aunque es cierto que durante mucho tiempo no se han podido celebrar conciertos masivos, la música tiene que volver y hacerlo con más fuerza. La música es cultura y la cultura es necesaria para un país.

De esta forma, lo único que queremos es mostrar cómo, siguiendo las normas sanitarias, se pueden celebrar conciertos.  Debido a la nueva normativa, en cada uno de los conciertos se pondrá en marcha el protocolo de actuación para que la seguridad sea tan protagonista como la música. Lo principal es hacerlo en un sitio grande y al aire libre, así ya habremos dado un nuevo paso. Y es que ha sido un sector demonizado cuando no es así .

Normas

  • -Mantén la distancia de seguridad en todo momento.
  • -El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • ( las normas serán las vigentes en el momento del concierto)
  • -Debes permanecer en la silla que se te ha asignado durante todo el concierto, solo puedes levantarte para ir a la barra o al baño.
  • -Las sillas no se pueden cambiar de sitio, ni girar. los grupos de asientos deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad obligatoria.
  • Cuando acabe el concierto, respeta el orden de salida para evitar aglomeraciones.
  • -tener gel hidroalcohólico en el acceso, baños y barras. úsalo.
  • – prohibido fumar.

Asimismo, todo se debe limpiar con productos especiales para luchar contra el covid.

Gel Hidroalcohólico

Gel especialmente diseñado para la higiene profunda de las manos sin necesidad de aclarar. Su alto contenido alcohólico, superior a 70º reforzado con cloruro de bencil-alquildimetil amonio, garantiza una higiene total de la piel y gracias a su pH neutro y sus acondicionadores de la piel, proporciona un efecto rehidratante y nutritivo dejando una vez seco, un tacto suave y sedoso.

Alfombras

La alfombra, impregnada con una solución higienizante o desinfectante, forma una eficaz barrera contra la entrada de microorganismos. Todas las alfombras retienen la suciedad y la humedad depositadas en los zapatos y se pueden personalizar con el logo del cliente. Para mantener su eficacia desinfectante, es necesario aplicar periódicamente sobre la alfombra una solución desinfectante o higienizante. Las alfombras se han de lavar a máquina a una temperatura máxima de 40ºC, como nos indican desde Stock Net Valles.

Fungisol

FUNGISOL CB – 10% es una dilución lista al uso de FUNGISOL CB eficaz limpiador multiuso desinfectante a base de amonios cuaternarios, para uso en industria alimentaria y hostelería, por eso sí durante el concierto se han tenido lugares habilitados para ello, se pueden desinfectar. Especialmente preparado para uso directo en la limpieza general y desinfección de equipos y superficies. Limpia y desinfecta en una sola operación, facilitando así la higiene de las instalaciones y al ser de uso directo, no es necesario efectuar ninguna disolución previa. Incorpora en su fórmula componentes de potente acción bactericida y fungicida de amplio espectro. Elimina con facilidad la suciedad, desinfectando y destruyendo las bacterias que producen malos olores en el ambiente.

Aplicaciones

  • Limpieza y desinfección de superficies y equipos en hostelería e industria alimentaria (cocinas, maquinaria, equipos, mesas, suelos, paredes e instalaciones en general).
  • Limpieza, desinfección y eliminación de focos de malos olores en contenedores de basuras y zonas de almacenamiento de residuos.
  • Limpieza, desinfección y eliminación de malos olores de interiores de vehículos de transporte y cámaras frigoríficas.

Bandas

Los instrumentos de viento, incluidas sus partes como cañas o boquillas, no deberán compartirse entre los diferentes integrantes, siendo de uso exclusivo.

Los instrumentos de percusión y sus accesorios, así como otros accesorios, como los atriles, si son compartidos entre diferentes integrantes, deberán ser limpiados y desinfectados entre distintos usuarios en aquellas superficies que puedan ser susceptibles de ser manipuladas manualmente.

  • Durante todas las operaciones previas y posteriores al ensayo o concierto se mantendrá obligatoriamente al menos el uso de mascarillas higiénicas, y se mantendrá la distancia de seguridad interpersonal, así como se procederá a la limpieza y desinfección de las manos.
  • Durante los ensayos se mantendrá de forma obligatoria el uso de mascarillas, al menos higiénica, salvo durante el tiempo exclusivo de uso de los instrumentos de viento.
  • Se recomendará el uso de cubre campanas en los instrumentos de viento.
  • Los locales a los que se deba acceder para el almacenaje y retirada de los instrumentos, deberán cumplir las reglas generales de ventilación, flujo de personas, limpieza y desinfección, uso de aseos y de otros locales.
  • Se llevará un registro de los integrantes que acuden a cada ensayo o concierto, procurando mantener los mismos integrantes en cada grupo de ensayo o concierto. Este registro se conservará al menos durante 14 días.
  • En el supuesto que en los espacios donde se lleve a cabo el ensayo o concierto haya vestuarios, se recomendará no hacer uso de los mismos.