Tipos de globos para decorar conciertos

Tipos de globos para decorar conciertos

04 - 10 - 2018

Los conciertos son una fiesta de la música y en no pocas ocasiones hay que decorarlos. Los globos son unos de los artículos favoritos, ya que tanto niños como mayores disfrutan mucho con ellos. Cuando un grupo busca globos para su espectáculo, lo primero que se da cuenta es que existen más tipos de globos de los que a primera vista parecen. Conscientes de ello, vamos a ayudaros explicando las clases existentes:

  1. Globos de Látex

Este tipo de globos podemos encontrarlos de varias medidas, colores y texturas, donde incluso se puede optar por colores lisos o de fantasía que lleven alguna clase de mensaje o impresión. Podemos inflarlos con aire o también con helio. En el caso de este último debemos dejar claro que lo mejor es hacerlo a partir de lo 25 cms de diámetro, puesto que si el globo es de inferior medida no va a flotar. De igual manera debemos tener en cuenta el tiempo que va a flotar el globo.  A mayor tamaño, más tiempo de flotación se producirá.

  1. Globos Microfoil

Se les llama también de foil, poliamida e incluso de papel de aluminio. Impactan por las formas y colores que tienen, pudiendo combinar totalmente con distintos modelos de globo.  Están termosellados por calor en la fabricación, lo que hace que cuando se inflan pueden durar bastantes días florando, puesto que el hielo no se escapa, como ocurre con los globos de látex cuando como son porosos, la molécula del helio atraviesa el látex.

No está de más recordar que este tipo de globos con medidas pequeñas no cuentan con auto-cierre como los más grandes, por lo que a la hora de que se sellen y no se escape el aire, usan una selladora de calor.

  1. Globos Bubble, O globos burbuja

Este tipo de globos se fabrican en plástico elástico transparente y suponen un impulso nuevo al sector de la decoración mediante globos. No provoca ninguna clase de alergias, por lo que se pueden utilizar en escuelas u hospitales, durando mucho tiempo flotando y no oxidándose con el paso de los días.

En el mercado hay Bubbles que cuentan con el dibujo impreso en el exterior del globo y los Doble Bubble que lo tienen dentro del propio globo, efecto 3D, siendo muy atractivos y pudiendo combinarse con otros tipos de globos como son los de látex y microfoil.

La decoración con globos es divertida y algo sencillo que, como decíamos, gusta a los niños y da un gran impacto visual para todo el mundo. Empresas como En 1globo2globos3globos tienen todo lo necesario para que el evento que celebres sea realmente espectacular, contando con globos de látex de muchos tamaños, impresos, personalizado, foil, así como tienen la posibilidad de vender helio e infladores para los globos.

En muchas giras de bandas se utilizan globos como decíamos y son un elemento que no defrauda, ya que estéticamente queda ideal.

Los fans de Bruno Mars, un ejemplo en la utilización de globos

En la gira de 2017 pudimos ver como los fans de este artista preparaban sorpresas para los conciertos de Madrid y Barcelona. Hablamos de un proyecto para Madrid sencillo, pero querían que quedara realmente espectacular. Como el oro era un factor importante en la nueva era del artista, ellos querían que el WiZink Center se viera como un gran lingote de oro cuando sonara el tema 24 K Magic.

Para lograrlo, lo que debían hacer los asistentes es portar un globo de color amarillo o dorado, usando la linterna del teléfono móvil. Cuando empezaran los primeros acordes, se tenía que inflar el globo dorado que se trajese y encender la linterna del smartphone para ponerla por encima del globo y que brillante aún más.

A todo ello añadieron que los globos no se tenían que lanzar, solo sujetar con las manos e ir siguiendo el ritmo de la canción. Incluso dijeron que todos lo que tuvieran problemas al atarlos no tenían porque hacerlo y podían tenerlo sujetado para después desinflarlos o dejarlos en el suelo. La iniciativa fue un éxito y demostró las grandes posibilidades que pueden tener los globos, tanto si lo organizan los grupos como los fans. Es un hecho que los globos están al servicio de la imaginación.