No todo es proevolution, algun@s también juegan de verdad

No todo es proevolution, algun@s también juegan de verdad

08 - 02 - 2019

¿Sabes que practicar una hora de fútbol tres veces por semana te mantiene física y mentalmente activo a la vez que te diviertes?  Los estudios han demostrado que jugar al fútbol, es la mejor garantía de la buena salud. En 1997, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló la falta de ejercicio como la causa más frecuente de las enfermedades coronarias. Otro factor de riesgo es la obesidad, considerada hoy como una epidemia a nivel mundial.

Los peligros de la vida sedentaria

El principal peligro de la falta de ejercicio es la acumulación de grasa, esto más importante que el índice de masa corporal. La grasa en el abdomen y alrededor del abdomen es muy peligrosa para la salud. En los hombres, el tamaño de su cintura debe ser inferior a 94 cm y, en las mujeres, inferior a 80 cm. Si supera los 102 cm (en hombres) y 88 cm (en mujeres), el riesgo de enfermedades cardiovasculares se dispara. Ojo, si tus medidas son superiores, consulta con tu médic@, ella/el, tras un análisis previo, te dará la mejor solución para tu problema.

El ejercicio puede ayudarte a mantenerte física y mentalmente sanos. Pero como muchas enfermedades crónicas no parecen representar una amenaza inmediata, la gente, no suele tener mucho miedo a las mismas.

El fútbol, el deporte rey en todos los sentidos

Si te gusta jugar al futbol, puede ser tu deporte, con el que además de divertirte, te cuidas. Y es que además de los factores psicológicos, están los biológicos. Jugar al futbol, ayuda a cuidar tu corazón además de mejorar el estado de ánimo. Si quieres mantener una vida larga y feliz, juega al futbol. Atención, si estás enferm@ del corazón, consulta a tu médic@, ella/él, te recomendará el mejor deporte para ti. No todo el mundo llega a ser famosos y rico jugando  al fútbol, pero lo cierto es que sí se puede conseguir un estado físico y mental saludable. Si quieres mantenerte en forma juega al futbol.

Equipamiento adecuado

Jugar al futbol, seas profesional o no, exige el equipo adecuado. De hecho, muchos accidentes y lesiones se producen por la falta de prendas y calzado adecuado. Así nos lo comentan en Marian`s Sport.  Si quieres comprar las botas de fútbol que deseas, las más baratas y las que mejor calidad tienen, no pierdas de vista sus increíbles ofertas: botas de futbol sala para niños a increíbles precios, camisetas de los principales equipos, ropa térmica y mucho más. Además, en Marian’s Sport pueden personalizar tus botas de fútbol con el nombre, número o bandera que quieras y siempre con un acabado profesional… Si quieres unas botas de fútbol personalizadas y únicas, visita su catálogo y elije las que más te gusten.

O también puedes echar un ojo en la web Compradeporte.com, una tienda online donde comprar equipaciones de futbol, baloncesto, voleibol y, en general, todo tipo de material deportivo, especializada en equipaciones deportivas al precio más bajo del mercado. Disponemos de un amplio catálogo de equipaciones deportivas baratas para la práctica de deportes como el fútbol, balonmano, rugby, baloncesto o voleibol, entre otros. Sus equipaciones de baloncesto son de primeras marcas, así como sus equipaciones de futbol o voleibol, y están fabricadas en tejidos de máxima resistencia y transpiración para garantizar la comodidad del deportista. Encontrarás una gran variedad de colores, modelos, tallas y diseños, y también personalizables.

No me dirás que ahora no tienes info suficiente, y sin  moverte de casa. Y el precio, ya ves que no es problema. Encontrar equipo adecuado es posible si sabes dónde hacerlo.

Algunas lesiones

Jugar al futbol, mola mucho pero implica cierto riesgo, sobre todo si se practica en un espacio inadecuado, o sin el equipamiento necesario. Algunas de las lesiones más comunes en el futbol, son las siguientes:

  1. El esguince de tobillo
  2. Los desgarros y roturas de los meniscos
  3. Desgarro o rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.
  4. La pubalgia

No es cosa de risa, algunas de estas lesiones pueden provocar daños irreparables, así que, ya seas profesional o aficionado, practica futbol en condiciones de seguridad. Tu salud, está en tus manos. Cuídate, y al mínimo daño, acude al médic@.