Monta tu equipo de sonido en casa

Monta tu equipo de sonido en casa

10 - 03 - 2014

Dentro de la tecnología de los equipos de sonido para escuchar música, tener un cine en casa o colocar una mesa de mezcla de dj, disponemos de varias opciones entre las que tendremos que elegir dependiendo de nuestras preferencias. Podemos asesorarnos acudiendo a una tienda de electrónica especializada.

En primer lugar, hemos de tener en cuenta el tamaño del espacio en el que vamos a ubicar el equipo. Debemos ser capaces de llenar la sala de sonido, pero sin que se solapen las distintas fuentes o altavoces instalados para que no se pierdan los matices.

En una sala pequeña nos interesa disponer de un equipo estéreo pequeño y potente. Con una sala ya podemos pensar en adquirir un equipo 5.1 o con más satélites que se ajusten al tamaño de la habitación. Si podemos elegir la sala que destinaremos a la instalación de nuestro equipo, lo mejor es que optemos por la más grande y con menos mobiliario, ya que ofrecen más posibilidades de transmisión de sonido. No siempre más es mejor, siendo lo importante ofrecer una localización envolvente, teniendo en cuenta la distribución del suelo (si es llano o con escalones) y las paredes (forma de la habitación, presencia de pilares…). Debemos seguir las indicaciones del fabricante del aparato que compremos y dejarnos asesorar en la tienda.

salónUna vez ubicados los altavoces, teniendo en cuenta la presencia del mobiliario de la habitación -si los armarios son empotrados o diseñados a medida, si se trata de muebles de exterior o de muebles modernos con formas rectas o curvas-, hemos de preocuparnos de la correcta colocación de los cables, por motivos estéticos y por seguridad y durabilidad de los mismos. Antes de instalar un sistema de sonido, debemos prever la colocación de estos elementos, así como los sistemas que emplearemos para su sujeción. Existen modelos inalámbricos que nos ahorrarán este dolor de cabeza al no tener que ir conectados al aparato central (aunque sí a la corriente).

En las tiendas de muebles (Sidon Armarios, Expormim, Círculo Muebles) están acostumbrados también a asesorar sobre este tipo de instalaciones, así que no hemos de dudar en preguntar cuando vayamos a elegir los muebles para casa.

Deja una respuesta