Todo a punto para no perderte esta Temporada de Festivales veraniegos.

Todo a punto para no perderte esta Temporada de Festivales veraniegos.

14 - 07 - 2016

Con el verano llega la temporada de festivales, festivales urbanos como la pasada edición del Primavera Sound de Barcelona, el Sónar o el Mad Cool de Madrid, entre otros. Los conciertos en directo de nuestros artistas favoritos para estas noches de verano, se convierten en una de las mejores ideas para pasar las temporadas vacacionales y hacer frente a las altas temperaturas.

Además, los festivales veraniegos de este 2016 vienen cargaditos de buena música, con grupos como Tame Impala, Caribou, Radiohead, Neil Young o Patti Smith, entre otros, son muchos los grupos que nos visitan estos meses, grupos con estilos para todos los gustos, desde electrónica a rock o pop, la escena musical de nuestro país no tiene nada que envidiar a nuestros vecinos europeos.

Así que, ya solo nos queda comparar carteles y elegir el Festival perfecto, unos elegirán el festival por la música, otros por su ubicación perfecta cerca del mar o la montaña, por suerte, hay tanta variedad de festivales que podremos encontrar el que se ajuste a la perfección a lo que estamos buscando.

Para los que estéis ultimando todos los preparativos para vuestro próximo festival, a las puertas del BBK Live o del Contempopránea, hay una pequeña lista de cosas a tener en cuenta para que vuestros días de festival os salgan redondos.

Y es que, si hemos sido previsores comprando las entradas con antelación, y teniéndolo todo preparado para esos días de música, no puede ser menos con nuestro coche. Quizás no sea tan necesario si vivimos en Madrid y queremos ir a alguno de los conciertos de Las Noches del Botánico, ya que podemos desplazarnos perfectamente en metro y, además, es mucho más práctico, pero para los que sí tienen que desplazarse, el coche se convertirá en su gran aliado vacacional.

Previsiones antes de ir a nuestro Festival de Música Favorito del verano

Así es, y no solo nos referimos a preparar una buena lista de reproducción con las canciones del cartel del festival (que también), sino a poner nuestro coche a punto. Y es que nuestro coche se va a convertir en un elemento indispensable para el éxito en nuestro próximo festival, ya no solo por amenizar las horas muertas con un buen equipo de sonido, sino también por convertirse en una de las claves de que lleguemos al festival a tiempo.

Para ello, no podemos olvidarnos de llevarlo a un buen taller. Un par de días antes de irme a Lisboa a la última edición del Optimus Alive, hice lo propio con mi coche y lo llevé a  tallerautobabel donde revisaron que todo estuviera a punto para no tener una avería en el último momento y perderme a mi artista favorito, que en mi caso era Tame Impala.

Son muchos los imprevistos que pueden ocurrir y, a veces pasamos por alto estos pequeños detalles, que siendo un poco más previsores, podemos evitar y garantizarnos un éxito total en el que será nuestro Festival del año.

Y es que, ahí donde los vemos nuestros coches se convertirán en los grandes aliados de nuestras aventuras festivaleras, tanto como una buena tienda de campaña si nuestro festival es un Sonorama o un Viñarock, o la elección de un buen calzado para bailar al ritmo de las guitarras más roqueras.

No sé a vosotros, pero conozco a más de uno que tuvo que quedarse sin ver a alguno de sus grupos favoritos por este tipo de averías de última hora, a mis amigos y a mí sin ir más lejos nos pasó el año pasado.

Lo bueno es que hemos aprendido de nuestro error, y es que las averías en el motor son mucho más frecuentes con las olas de calor de estos meses, ya que la intensidad del calor sumado a la falta de mantenimiento puede provocar un desfallecimiento en el motor o la pérdida de agua, averías que pueden evitarse con un sencillo chequeo antes de emprender el viaje.

Por ello, no nos olvidemos de hacer un chequeo a nuestro coche, porque este verano de festivales será nuestro coche el que nos ayudará a llegar a tiempo a conseguir el mejor sitio en esas primeras filas donde se siente cómo vibran las guitarras y el corazón nos late a ritmo de batería.

Guardar