Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El coche, el mejor sitio para escuchar música

A todos nos gusta llevar compañía en el coche aunque viajemos solos, es por ello que el que más y el que menos siempre lleva la radio de su vehículo encendida mientras viaja. Esto nos lleva a que busquemos el mejor sistema de sonido para nuestra montura, un aparato de radio que nos permita disfrutar de una gran calidad de sonido independientemente del volumen o de la velocidad a la que viajemos. Por ello, concesionarios y talleres de coches, como el especialista en Volvo en Madrid Gresalba, ponen empeño en ofrecer al cliente lo mejor para sus posibilidades, instalando los equipos más completos y que más se adapten a lo que busca.

Como os comentaba, el mundo del sonido cobra una gran importancia en la industria del automóvil y es por esto que marcas como la alemana Audi monta un sistema de audio de la firma Bose, ya que es una de las más conocidas y mejor valoradas de la industria del sonido, y que podemos solicitar también para nuestro modelo aunque sea de otra firma o llevarlo a instalar a un taller oficial de nuestra marca si no nos conformamos con el equipo de serie y buscamos algo muy excelente.

Además, como todos sabéis, la tecnología avanza a pasos agigantados, también en la industria del automóvil, y es que tiempos como los del casete ya nos quedan muy atrás, pero lo mismo podríamos decir del cedé e incluso del mp3. Tras estos sistemas llegó el turno de los casetes que mediante un cable se conectaban a las clavijas auxiliares de nuestros ipods, compact disc o mp3, pero ahora, llega el turno de los coches conectados.

shutterstock_347899691reducida

Los coches conectados

Hoy en día nuestros vehículos funcionan como un ordenador más con diferentes apps que nos permiten interactuar con el e incluso modificarle diferentes parámetros a la hora de conducir. Hasta hace unos años escuchábamos la música a través de la aplicación Spotify en nuestro ordenador o smartphone pero ahora mediante la tecnología podemos escuchar nuestras listas favoritas también en el automóvil con la misma aplicación.

Por este motivo, los conductores, demandan una mejor calidad de audio, ya que mediante las diferentes apps ya han conseguido tener la libertad de poder escoger que escuchar en cada momento, por ello, ahora no nos extraña ver circular por nuestras carreteras vehículos de mediana o alta gama equipados con subwoofers, etapas, multitud de altavoces estratégicamente situados y demás elementos que hacen del sonido de una canción una gran experiencia para los ocupantes del vehículo.

Esto nos está llevando a que cada vez más, usemos nuestro vehículo como un lugar de desconexión, un lugar donde ir conduciendo tranquilamente mientras escuchamos nuestros temas favoritos a la carta y en la mayoría de los casos sin interrupciones lo que hace que la satisfacción del usuario con el vehículo sea cada vez mayor debido al feedback que la tecnología le está aportando a los coches en su experiencia con el conductor.

Más comentados

Música para bodas

Conozco a muchísimas personas que no daban importancia, o al menos demasiada importancia, a las bodas hasta que les llegó el turno a ellas

Comparte

Noticias relacionadas

Altavoces para eventos

Los altavoces son un componente esencial en nuestra vida, están presentes en los televisores, los teléfonos móviles, los microondas, las cámaras de fotos, etc. Wikipedia

Scroll al inicio