Música para bodas

Música para bodas

12 - 10 - 2018

Conozco a muchísimas personas que no daban importancia, o al menos demasiada importancia, a las bodas hasta que les llegó el turno a ellas mismas, y da igual que hablemos de hombres o mujeres porque cuando llega el día D, la mayoría de nosotros empezamos a divagar y a imaginar cómo querríamos que ocurriese todo. Los hay que quieren discreción y pasar desapercibidos (aunque eso sea prácticamente imposible) y luego hay personas a las que les gusta decir eso de “es mi día y aquí estoy yo” y por eso hay música de todo tipo.

Los clásicos ya saben que canciones son las más apropiadas, incluso los que siguen a los influencers de moda puesto que siempre van a elegir esa melodía que tanto suena en la radio, como cuando se puso de moda “Marry You” de Bruno Mars, y luego siempre encontraremos a los originales que quieren que todo sea tan diferente al de la pareja vecina que buscan y buscan hasta que encuentran la canción idónea para cada momento.

Los profesionales de Mi Boda con Rossini, un catering para bodas que lleva ya unos cuantos eventos a sus espaldas, aseguran que cada pareja es única y que las situaciones más bonitas las han vivido de mano de una buena música seleccionada especialmente por, o para, los protagonistas del día.

Canciones Alternativas

Si eres de este último grupo de personas olvídate de los clásicos o te arrepentirás toda la vida, y empieza a buscar lo que realmente te gusta. Algunas propuestas pueden ser verdaderamente originales, como las canciones de amor heavy, aunque igual no son para todo el mundo, pero hay otras que a pesar de estar muy de moda no son demasiado utilizadas en bodas pero, quien las utiliza, consigue el efecto que anda buscando: originalidad dentro de un orden lógico.

  • BSO Juego de Tronos: perfecta para casi cualquier momento de la pareja, menos para el baile nupcial puesto que bailar esto igual se complica un poco, pero puede ser ideal para la entrada de los novios, la llegada de la novia o casi cualquier otra situación.
  • BSO Desayuno con diamantes: perfecta, sin más, no tiene desperdicio.
  • BSO Amelie: aunque no es necesario que sea exactamente de “Amelie” pues cualquier música compuesta por Yann Tirsen es idónea en cualquier evento.
  • “Ave María” de Celine Dión o “Hallelujah” de The O.C. para lo que se quedan a medio camino entre la originalidad y los clásicos.
  • “Marcha Radetzky”: La Marcha Radetzky, con la que cada año la Orquesta Filarmónica de Viena nos pone en pie en el habitual concierto de Año Nuevo, es una propuesta tentadora para una entrada alegre en el altar. Una canción para bodas sobre un clásico, pero con un aire tan fresco que nunca pasará de moda.
  • Enya: elige la que más te guste, da igual la que pongas porque la música de esta cantante es una aliada perfecta en bodas, bautizos y comuniones.
  • Queen: Había que nombrarlo, puede que “Bohemiam Rapsody” no sea la canción perfecta pero tal vez se acerque “We are de World” o “Show must go on”.
  • Green Day: La canción Time Of Your Life del grupo Green Day es una buena canción para difundir el comienzo de una nueva etapa.
  • “The Storu od My Live”: puede resultar extraño para los “no fans” pero One Direction tiene canciones perfectas e ideales en bodas.
  • Bon Jovi: eterno y mágico como siempre con su “Always”.

Románticas

Las canciones románticas son una asignatura obligatoria en todas las bodas. Estas aparecen en momentos clave, como el primer baile de la pareja, o a lo largo de la velada, en cualquier instante que implique un alto grado de azúcar. Pero las necesitamos como el comer en momentos así.

  • Fix You – Coldplay: La voz de Chris Martin siempre es idónea para despertar sentimientos o avivar los que ya están a flor de piel en un día así. ¡No dudéis en incluir uno de sus grandes éxitos!
  • Perfect – Ed Sheeran: Sin duda, este será el éxito de las bodas de 2018. Con la reciente noticia del compromiso del músico pelirrojo, su poder de atracción y de emoción ha subido como la espuma. ¡En vuestra boda es más que obligatoria!
  • Something – The Beatles: Un clásico mil veces reinterpretado pero nunca a la altura de la genialidad de The Beatles, uno de los mejores grupos de la historia (si no el mejor), que tocó la fibra de medio mundo y encandiló a los seguidores más puros al final de su andadura, cuando se hizo esta canción.

¿Y tú, qué música elegirías?