Mi programa para mezclar música en el PC

Mi programa para mezclar música en el PC

07 - 05 - 2015

Música por ordenador
Hablando con mis padres me comentaban que en la época de los 70, la figura del pinchadiscos era mágica. Era el tío que más ligaba, que bebía gratis y encima cobraba. Con el paso de los años, cayó en el olvido, pero desde hace unos cuantos años, ha vuelto a resurgir y con mucha fuerza. Incluso algunos de ellos son estrellas mundiales y ganan millonadas. Yo soy más humilde y gracias a la zona Dj de WebTronik me ha comprado unas cuantas herramientas para hacer mis pinitos.

Y es que la práctica mayoría de los DJs que tiene un nombre utilizan algún tipo de programa informático en sus sesiones. Por eso, esta tienda online de informática en Barcelona es muy recomendable para la gente que se está iniciando. Ellos te pueden conseguir programas y componentes.

  • Yo soy un aficionado, pero desde el primer día he usado el que para todos los expertos es el mejor programa de música del mercado, Virtual DJ Home, y es que ofrece todo lo necesario para realizar sesiones de DJ,y lo más importante, es muy sencillo de usar. Y no es broma porque un neófito como yo, ya hace sesiones de campeonato. Lo principal es que con este programa no te tienes que preocupar de que las canciones «cuadren», es decir, que los beats o graves de las dos canciones vayan a la par, ya que incorpora un eficaz sistema de sincronización automática de BPM (Beats Per Minute). Una gozada.
  • Por eso, como si vas a utilizar Virtual DJ Home conectado a una mesa de mezclas externa como si vas a pinchar directamente en el ordenador, puedes mezclar dos pistas a la vez, scratchear a tu gusto y añadir una gran cantidad de efectos y samples. Además, Virtual DJ Home permite grabar tus sesiones en MP3 o directamente a un CD, que luego me sirve para llevarlas en el coche, o por ejemplo, en las fiestas de mi pueblo hacer una sesión muy guapa. Todo lo que necesites para ampliar, es decir, cables, mandos, conectores….lo puedes encontrar en esta tienda de componentes informática de Barcelona.
  • Hay otros programas como por ejemplo DJ ProDecks, que te permite mezclar como un DJ profesional. Tiene un interfaz funcional y bien estructurada, ya que la parte superior tienes los platos y en la inferior la biblioteca musical. Con eso es suficiente.
  • Por último te recomiendo Traktor,que se encuentra en el punto medio. LO emplean profesionales pero también aficionados. Es fácil pero no tiene tantas funciones. Lo mejor es que puedes mezclar 4 pistas a la vez para añadir efectos, filtros, loops, samples…Al amateur le gustará porque tiene una interfaz asequible y una facilidad para mezclar la música como quieras.

Si tienes que comprar componentes para el Pc en Barcelona visita esta página web  webtronik.es/ hazlo en esta página que te he recomendado porque es de garantías. Estas son mis recomendaciones. Ten cuidado porque si te pones a ello es muy posible que en poco tiempo te vea llenando discotecas, pero ese día, acuérdate de quién te dio las primeras nociones. Si te sientes atraído por el mundo de los DJs y quieres empezar a deleitar a tus amigos, familiares y vecinos, aquí tienes los primeros pasos.

Deja un comentario