Las mejores canciones para viajar en el coche

Las mejores canciones para viajar en el coche

28 - 01 - 2015

Musica para tu coche
La maleta, la revisión del coche, preparar el GPS, por si acaso también un mapa de carreteras…todos estos son elementos que hay que tener muy en cuenta a la hora de realizar un viaje por carretera. Nada se puede dejar a la improvisación. Pero hay un aspecto también muy importante cuando tienes que conducir durante horas: la música.

La música siempre ha sido la banda sonora de nuestros viajes. Muchas canciones las recuerdas por aquel viaje romántico que hiciste con tu chica. O con aquella excursión con tus hijos. Ahora bien, no vale toda la música. Te contamos ahora unas cuantas canciones para hacer de tu viaje, el viaje perfecto.

  • Está claro que si viajas con niños no pueden faltar varios temas clásicos. Los Payasos de la Tele nunca pasan de moda y son muy socorridos en aquellos viajes largos. Y sobre todo, prepárate para tocar el claxon cuando suena el mítico tema de “En el auto de papá”. Para los más modernos hay que llevar el Cantajuegos, que sigue siendo uno de los vídeos más buscados en las redes sociales para entretener a los más pequeños. Está claro que si en casa lo hacemos, aquí también se puede hacer.
  • Para un viaje que hagamos solos no pueden faltar los temas en castellano. Así nos sentiremos más artistas que nunca. Estopa y «La raja de tu falda» no pueden faltar. Pero tampoco alguna canción de Melendi, de Maldita Nerea. Además si eres de esos conductores que durante la movida de los 80 lo diste todo, es el momento de recuperar esas canciones que te hicieron vibrar. Hablamos de Loquillo, Alaska, Miguel Bosé, Mecano, etc…vamos lo que viene a ser un Cachitos, el famoso programa de La2.
  • Si sigues solo en la carretera y tienes que hacer el viaje por la noche, que mejor forma de hacerlo que con la hora golfa. Así llamo yo a las canciones que las discomovidas y las orquestas tocaban en los pueblos a altas horas de la madrugada. En ese momento en el que solo estaban los del pueblo. Incluimos aquí canciones de Extremoduro, Platero y Tú, Los Porretas, Fito y los Fitipaldis, Medina Azahara, Ska-P, sin duda será la mejor forma de mantenerte despierto y recordando viejos tiempos. Agarra bien tu volante, si es de la marca volantes Luk mucho mejor, y mueve tu melena al viento.
  • Ahora bien, que si lo que quieres es no calentarte, al igual que tu coche, con los atascos. Lo mejor es poner canciones de buen rollito. Para esas cosas, Pharrel Williams y su «Happy» es un valor seguro. Y si tienes que incluir más canciones porque el CD no se acaba pues apunta… La Guardia con es el tema «La carretera», Rihanna con la canción «Diamonds», «El Boss» Bruce Springsteen y su eterno «Born in the USA», y para cerrar Dani Martín y «Que bonita la vida». ¿Verdad?

Así pues, una vez de hayas comprobado todos los elementos de tu coche, mucho ojo, con los embragues, si son Luk embragues mejor, que es la abreviatura que, aunque muchos no lo sepan, significa «Lamellen- und Kupplungsbau»,es decir, construcción de discos y embragues. También existen los embragues de Valeo, que están presentes en 1 de cada 3 vehículos en Europa. Ponte en carretera, y como decía mi madre, “recuerda que no tenemos prisa”.

Deja un comentario