Crea una página web para promocionar tu banda de rock

Crea una página web para promocionar tu banda de rock

28 - 10 - 2016

¿Tienes una banda de rock o un grupo musical y estás pensando en crear una página web?, ¿Sabes que empresas ofrecen las mejores soluciones en lo referente a páginas web para eventos y grupos musicales?, ¿Sabes cómo funciona WordPress?, ¿Dudas entre una web específica de música y espectáculos y una web convencional creada, por ejemplo, con WordPress? Si tienes una banda de música o eres un organizador o organizadora de eventos musicales  y necesitas crear una página web aquí encontrarás algunos consejos que te podrán ser de mucha utilidad si no lo tienes todo muy claro.

Actualmente existen varios programas y software especializados en la creación de páginas web para bandas musicales, el problema es que todas estas páginas se parecen mucho entre sí, y tu página web no destacará entre el resto. Los expertos recomiendan el uso de WordPress, que es un software para la creación de blogs, páginas webs y aplicaciones, muy sencillo de aprender si no se poseen conocimientos previos y que te ofrece diferentes opciones para personalizar tu página web o blog a tu gusto. De esta forma le sacarás mucho más partido a tu página. Además, dispone de plantillas gratuitas, recomendables para principiantes, que son más sencillas y menos vistosas que las de pago, pero que igualmente ofrecen un resultado fantástico.

Pero el diseño de la página web no es lo más importante de la página, ni mucho menos, sino que lo verdaderamente importante es el contenido, que debes actualizar constantemente. Por eso es muy importante que dejes trabajar  a los y las profesionales del sector y encargar el diseño y creación, así como los contenidos a una buena empresa especializada como es Distintiva, que con un estilo único y personal  y casi 500 trabajos publicados, pueden ofrecer a sus clientes la experiencia de una gran empresa a la vez que un servicio cercano. Distintiva ofrece a sus clientes un servicio integral, consistente en:

  • Diseño web para comunicar mejor, transmitir tu valor diferenciador y convencerles.
  • Desarrollo de Aplicaciones para facilitar tareas, maximizar tu eficiencia y prestar un mejor servicio a tus clientes.
  • Marketing on-line para convertir esas visitas anónimas en contactos, presupuestos, ventas… Después de todo, lo que cuenta son los resultados.

Tanto si quieres que te diseñen una página web, una tienda online para vender en todo el territorio internacional, o simplemente quieres mejorar tu página web, este tipo de empresas especializadas te ofrecen las mejores soluciones a tus necesidades concretas.

Las mejores páginas webs de músicos y bandas

Mi hermana es la voz y el bajo de un grupo, que a pesar de su larga experiencia, hasta hace muy poco tiempo, eran prácticamente un@s desconocid@s para el público en general, así como para las discográficas. Pero tantos años de duro tienen su recompensa y últimamente estaban  haciendo un montón de bolos, hasta que, por fin, un cazatalentos descubrió su desgarrada voz y el potente sonido de su banda. Ya han grabado su primer disco y están empezando un nuevo proyecto.

Un grupazo de este nivel necesitaba una web en condiciones y decidieron mejorar la suya propia encargando la tarea a Distintiva, y están encantados con el resultado. Como punto de referencia tenían los  diseños de sus bandas de música favoritas como Pearl Jam, Ozzy Osbourne, Led Zeppelin, Placebo o Radio Head, pero el que estilo que más les convenció fue el de la página web de Pearl Jam, y le comentaron a esta empresa que querían algo similar, algo sencillo y organizado, en la que publicar sus próximos bolos.

¿Qué debe contener una página web de una banda de música?

La página de inicio es la que resume toda la información relativa al grupo, quienes son sus componentes y sus últimos conciertos y actuaciones.

Otra de las páginas debe hablar sobre el grupo, sobre sus orígenes y sobre su recorrido profesional, así como el estilo que desarrollan. Esta página se puede llamar, por ejemplo, “about us”.

Es fundamental que contenga un espacio íntegramente dedicado a la programación de las actuaciones confirmadas, lugares, horarios, forma de llegar e información en general sobre los conciertos.

La fotografía es fundamental y han de dejarse ver adornando toda la web