Música, transportes y otras lindes

Música, transportes y otras lindes

04 - 01 - 2016

sobre_baner_Y_cabecera_conlogo_ycarretilla_20151

El negocio de la música está emparejado silenciosamente con otros muchos negocios. La hostelería y los bares, el negocio de la noche, la televisión y la publicidad o empresas como esta de logística integral, primordial para el transporte de aparatos musicales e instrumentos a la hora de ofrecer conciertos. Nunca la música camina sola, siempre lo hace con un buen número de suplementos empresariales y complementos que hacen posible que tanto los unos como la otra sigan en pie y dando buenos resultados en los balances de cada ejercicio. Pero no solo en el caso de los grupos musicales se necesitan empresas de logística y transportes. Para todo lo relacionado con el comercio de los mismos, ya sean aparatos, reproductores, instrumentos o, incluso, los propios productos finales (discos, dvds musicales y todo el merchandising que se nos pueda ocurrir) se precisa de una cadena logística que garantice el cumplimiento de unos plazos y proporcione una calidad a los envíos y recepciones de producto. Es decir, una empresa que suponga la opción de delegar una labor tan farragosa como la de empaquetar, enviar, transportar y recibir producto, para así poder dedicar ese valioso tiempo a la tarea de producir. Compartimentar la producción siempre fue una idea perfecta para maximizar el rendimiento.

La empresa Stock Alpha, ubicada en la población de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, aunque limítrofe con la Comunidad de Madrid, cuenta con medios diseñados en exclusiva para dar cobertura a este tipo de necesidades. Desde sus instalaciones ofrecen al cliente los mejores medios y métodos y aplicaciones de trabajo ideales para la optimización de la planificación y las gestiones derivadas de las múltiples tareas logísticas que pueden devenir de la actividad de la empresa.

Como hablábamos con anterioridad, la compartimentación del trabajo es una de las claves a la hora de proporcionar calidad a las labores realizadas. Si a un equipo de profesionales de primera calidad, comprometidos y de los que no se puede dudar el esfuerzo, le unimos un equipo técnico competente, ágil y con infraestructuras en constante evolución y mejora, el soporte ofrecido por la empresa a su clientela resulta en uno de los mejores del mercado, sin lugar a dudas. Así, tanto las compras, el almacenamiento y el control como la distribución, el transporte de mercancías o la producción de las mismas queda perfectamente enmarcado en las tareas habituales de esta empresa, que en seguida se convertirá en un socio irremplazable para aquellos (ya sean empresas o particulares) que opten por solicitar sus servicios.

Muchos son los sectores que precisan de estos servicios de logística integral. Aunque normalmente no caemos en la cuenta de que es uno de los elementos más básicos de la cadena de producción y distribución. El sector de la prensa, por ejemplo, es uno de los que más apegado a este negocio de la logística se encuentra. De hecho, si no fuese por el reparto que efectúan este tipo de entidades, o por la recogida de devoluciones, en otros casos, todo el negocio se tambalearía (aún más de lo que lo está haciendo a causa de la crisis económica y de los propios medios de comunicación). Sin embargo, si lanzamos una mirada a nuestro alrededor encontraremos numerosas empresas, cuya labor sería infinitamente más complicada de no ser por la mediación y el trabajo que realizan empresas como Stock Alpha a la hora de repartir, recoger, almacenar y mover producto. En una palabra, lo que ofertan estas firmas es dinamismo. Tanto a la hora de transportar, de forma literal, el producto, como en el sentido de dinamizar el stock (haciendo gala de su nombre) y contribuir a que el almacenamiento se pueda realizar fuera de los propios establecimientos o almacenes de las firmas que conforman su clientela.

En este sentido, la entidad ofrece un catálogo amplio de almacenes (de marketing, e-commerce, de campaña o masivo, promocional, inverso, de mantenimiento o complementario y puntual) para que el cliente elija entre toda la gama el que mejor le sirve a sus propósitos. Por lo tanto, la principal función (entre tantas) que ofrece este tipo de empresas es la de descargar y delegar tanto stock como tareas no principales. Y la delegación, a veces, no tiene precio.

Deja una respuesta