Reglas básicas para ser un DJ

07 - 08 - 2014

La profesión de Dj está de moda. Sin duda, son los artistas mejores pagados del momento, tienen un seguimiento de fans y en sus conciertos la gente vibra de una manera inusual. ¿Pero qué se necesita para ser un buen DJ? A continuación te contamos algunos detalles.

 Hay que conocer mucho de música, saber de distintos géneros y estilos, de distintas décadas.

  1. Mucha variedad. Debes de tener el disco duro de tu pc con miles y miles de temas. No solo te ciñas a lo más comercial o a lo moderno, nunca sabes dónde puedes encontrar el pelotazo.
  2. Ser capaz de trabajar en cualquier plataforma, ya sea con reproductor doble de cd, bandejas de vinilo, computadora personal, portátil, discos en mp3, lo que sea.
  3. Saber elegir los temas y para poder mezclarlos. El éxito de tu fiesta depende mucho de la buena elección y los buenos “ganchos” que hagas.
  4. Capacidad de saber qué tema va bien con cual otro.
  5. No pasarse con el volumen. Se trata de hacer que el público viva un momento de euforia, que sienta el sonido golpeando su pecho. No por sonar más alto, una canción es mejor.
  6. El mundo de los Dj es muy complicado, tienes que tener mucho cuidado con tus compañeros.
  7. Paciencia con el público. Ellos pagan, ellos deciden. En ocasiones, pueden haber bebido alguna cerveza más de la cuenta y tienes que tener mucha paciencia. 12. Recorrerte todos los géneros de todas las épocas, claro que eso depende del tipo de fiesta y del tipo de público.
  8. Tener la capacidad de trabajar bajo presión y de resolver a tiempo algún inconveniente que surja.

Esperemos que estos unos consejos te den buena suerte. A mí me vinieron muy bien, y he logrado tener mis sesiones. Ah, se me olvidaba, tienes también que saber mantener una imagen, que sea vistosa. Yo por ejemplo compro mis muebles para poder instalar mis herramientas musicales en Expormim. Sin duda, una gran elección.

Deja un comentario