Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montado el grupo, quedaba montar la web

En los tiempos que vivimos está claro que vivir de la música no es como hace dos décadas. Ahora el objetivo no es en sí sacar un disco y vivir de hacer unos pocos conciertos. Internet es la gran culpable de que el mundo discográfico cambiase radicalmente.

Algo importante, eso sí, es que los grupos salen ahora mucho más de gira que antes, ya que, si quieres vivir de esto, tienes que trabajártelo y salir a tocar. Nuestra banda adora tocar en directo, así que no será problema.

Siempre quise tener una banda en condiciones y desde luego que ha costado, pero ahora que tenemos grandes músicos, todos vamos a una y estamos decididos a dar el salto.  Como os decía antes, si tienes una banda, es importante contar con una web en condiciones.

Una buena web era fundamental

Nos pusimos a buscar cerca de Barcelona sitios que hicieran páginas web mirando por Google. Al final nos gustó mucho una web de Estudios DWI, que no solo se dedicaba a realizar páginas web, también podían llevar todo el tema de Social Media y demás.

Contactamos con ellos por teléfono y la verdad que nos lo pusieron bastante fácil. Gente joven, pero sobradamente experimentada, eso es un plus que merece la pena contar con él, si buscas este tipo de servicio. No merece la pena contratar al típico chapuzas, porque al final terminas gastándote, lo que le has pagado a él, más contratar a un verdadero servicio de profesionales.

En estudios DWI, la verdad es que cumplieron con los plazos y se adaptaron a lo que queríamos, dándonos más ideas sobre posibilidades para que mejorasen nuestros servicios y la visibilidad de nuestra banda, algo que es básico cuando estás empezando.  Al no ser especialistas en diseño web y en todo esto del Social Media (sabemos usar Facebook y Twitter a nivel usuario y poco más), preferimos dejar todos estos temas en manos de profesionales.

Lo mejor de todo es que especialmente en el diseño le dieron muchas vueltas y fueron consultándonos a nosotros que era lo que más nos gustaba. Esto hizo que al final la página quedara “niquelada”. Además, pusimos nuestro tema con más gancho para captar a la gente.

Estamos en unos tiempos de infinitas posibilidades gracias a la tecnología, pero en cierta manera, sino estás muy familiarizado o no controlas, puedes pasar bastantes apuros. Nosotros somos un grupo de rock alternativo, lo cual hace que actualmente en España no partamos de una escena de plena moda, ya que los grupos indies ahora son los que dominan el panorama español.

Lo bueno es que, al cantar en inglés, nos hemos abierto las puertas a otros países en los que, por el momento hemos tenido una buena acogida, caso de Alemania, Suecia, Noruega y varios del este como Polonia o República Checa.

Nuestro sonido es bastante norteamericano, tipo Stone Temple Pilots, pero le metemos un poco de flamenco rock que nos hace quizás un poco diferente a las demás bandas, para que os hagáis una idea, tipo Enrique Morente en su disco Omega en el sonido, no en la voz, claro está.

Algunos dicen que hemos abierto una etapa nueva en el rock, pero sinceramente no somos más que fruto de las influencias que hemos tenido. Lo importante es que la banda cada vez va a más y sinceramente, aunque suene mal, preferimos estar más fuera de nuestro país, más que nada, porque encontramos un reconocimiento del que carecemos aquí. Es francamente complicado salir a flote solo con los sitios donde podemos tocar en España, pero bueno, al menos sí que tenemos nuestras fechas de gira, lo peor es en verano, donde tenemos a veces que renunciar a tocar en Europa por tocar en España, no se puede estar en dos sitios a la vez.

Espero que nuestra experiencia os haya servido, lo cierto es que tanto la web como el tema del Social Media nos ha venido genial, tanto para el mercado español como el Internacional, especialmente en Europa. Nos dicen que podríamos tener una gira para el año que viene por Estados Unidos de teloneros de una banda de allí, pero todavía está en el aire, así que tendremos que ver. Lo que está claro es que hay que moverse, estamos viviendo una nueva era en la música y hay que adaptarse.

 

Más comentados

La seguridad de “La Noche”

¿Sabéis que es lo más complicado de organizar una fiesta de DJ? ¿Qué pensáis que puede ser? ¿Encontrar un buen DJ? El aspecto técnico

Comparte

Noticias relacionadas

Scroll al inicio