Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Altavoces para eventos

Los altavoces son un componente esencial en nuestra vida, están presentes en los televisores, los teléfonos móviles, los microondas, las cámaras de fotos,etc.

Wikipedia define la palabra altavoz como «un transductor electroacústico, esto es, un dispositivo que convierte una señal eléctrica de audio en ondas mecánicas de sonido».

¿Para qué son necesarios los altavoces?

La megafonía y sonorización es clave para reforzar el sonido de las instalaciones. Con los altavoces se puede aumentar la intensidad del sonido para que llegue más lejos y a más personas. Se pueden usar para fiestas, discotecas, eventos, Karaokes…

Los altavoces son necesarios para:

Conferencias y eventos

La calidad del sonido es fundamental para realizar una reunión a distancia. Utiliza un micrófono de alta sensibilidad y potentes altavoces, para que la llamada no se corte. Con un mal sonido en la reunión es difícil mantener la concentración y provoca
malentendidos.

En la organización de eventos es fundamental el sonido y la iluminación.
Un evento siempre comunica, ya sea un evento de moda, un concierto o la presentación de una marca, por eso es necesario un buen sonido e iluminación, para que la comunicación sea siempre fluida.

Los profesionales de Sonido Madrid informan que en los eventos es necesario los distintos materiales para su desarrollo como, por ejemplo microfonía, altavoces, sonido e iluminación.

Eventos deportivos

En los eventos deportivos no pueden faltar grandes pantallas y altavoces para no perder detalle de lo que sucede en el campo.
La iluminación también es muy importante, sobre todo, si el evento se celebra por la noche.

Fiestas

Es fundamental buena música para escuchar o bailar en las fiestas.
No es solo importante tener una selección de los éxitos musicales, también es importante contar con equipos de sonido de alta calidad, así se disfruta mejor de la composición musical. ¿Qué necesitamos para conseguir un sonido perfecto? Es el momento de utilizar altavoces potentes, conseguirás que tu fiesta sea un éxito.

Bodas

En las bodas no pueden faltar un buen equipo de sonido, ya que en ellas están presentes los grupos musicales, cantantes solistas, música en directo para la iglesia y en la celebración.

Conciertos

Para que el concierto sea un éxito es necesario utilizar unos equipos de sonido adecuados, ya que van a jugar un papel primordial en el evento. El público quiere disfrutar de la música en directo y espera que se oiga bien.

En un espectáculo de música en vivo, es muy importante la imagen, pero también el sonido. A los conciertos no solo se va a ver al artista, sino también a escucharle.

Para poder escoger un buen equipo, hay que analizar el espacio donde se organizará el espectáculo, porque si el concierto se celebra al aire libre, se necesita un equipo mucho más potente que si se organiza en una sala cerrada, ya que las ondas sonoras no se expanden de la misma manera.

Otro factor que hay que tener en cuenta es el público. No es lo mismo un gran recinto con cabida para 15.000 personas, que una pequeña sala con 500 personas.
Otros factores a tener en cuenta es el entorno del escenario y las características de la acústica del recinto donde se celebre el concierto.

Las ventajas de utilizar un altavoz bluetooth portátil

Las ventajas de utilizar un altavoz Bluetooth portátil son:

-Con el altavoz portátil no es necesario los cables, ya que cuentan con su propia fuente de energía y podrás disfrutar de la mejor música en cualquier lugar.

– Con su conexión por Bluetooth puedes conectarlo a cualquier dispositivo como la tablet, ordenador o móvil.

-Son independientes y no tendrás que preocuparte por buscar un enchufe.

-Por su ausencia de cables son fáciles de transportar.

-Muchos son impermeables, por lo que te lo puedes llevar a un evento en la playa, piscina o campo.

-Cada vez salen al mercado altavoces más pequeños y ligeros, algunos de ellos lo puedes transportar en el bolsillo de una chaqueta o en el bolso.

Razones para contratar una empresa de sonido profesional para tu evento

Elección de los mejores equipos

Si contratas a una empresa de sonido, te vas asegurar que el evento contará con los mejores equipos posibles, elegir el tipo de altavoz o el micrófono va a depender de la cantidad de personas, el espacio donde se llevará a cabo el evento, la distribución de los mismos…

El trabajo de estos profesionales es saber que equipos vas a necesitar según el tipo de evento.

Distribución de los equipos

Estos profesionales saben donde ubicar el altavoz, tienen que tener en cuenta muchos aspectos para seleccionar la distribución de tus equipos como, por ejemplo el eco, absorción del sonido, barreras creadas por muebles o paredes, tomas de corrientes o la disposición de los cables…

Resolución de problemas

El equipo se ocupa de que no haya ningún problema en el evento y si se presenta una dificultad, se encargará de resolverla rápidamente.

 

Más comentados

Comparte

Noticias relacionadas

Scroll al inicio