Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bandas Sonoras de Videojuegos

Las canciones de los videojuegos nunca aburren, pueden escucharse una y otra vez, pero jamás se vuelven aburridas siempre siguen siendo estimulantes. Al fin y al cabo, este es, precisamente, el objetivo de estas canciones, seguir jugando y así se pueden adaptar a personas que buscan algo que aumente su productividad en el trabajo.

Desde StarCraft, a StreetFighter o Final Fantasy, son algunos buenos ejemplo de buenas Bandas Sonoras de videojuegos. Unas melodías creadas principalmente para fomentar el éxito y la ayuda entre los jugadores. La clave de estas canciones está en su capacidad para motivar a los jugadores a llegar al siguiente nivel, mentalizándolos para ganar.

Y, aunque haya quienes piensan que pueden distraer, más bien es todo lo contrario, ayudan a concentrarse.

Los Videojuegos Estimulan pero no Desconcentran

De hecho, según ciertos estudios este tipo de música se adapta a todos los matices de sonido para un trabajo óptimo y puede usarse perfectamente como música ambiental a un volumen moderado para mejorar la creatividad y, así lo afirman en un estudio publicado en Journal of Consumer Reserch.

La verdad es que fue así como empecé a aficionarme a este tipo de música. Fue buscando algo que me ayudara a concentrarme a la hora de trabajar. Siempre me había gustado componer música así que empecé un poco como un hobby. Sin embargo, al pasármelo tan bien haciéndolo me empecé a proponer ganarme la vida componiendo este tipo de música.

Además, detrás de las mejores Bandas Sonoras de videojuegos existen auténticos proyectos colaborativos en los que se unen varias disciplinas artísticas para crear una única entidad destinada al entretenimiento.

Las Bandas Sonoras tienen un sentido de propósito. Tienen un papel que juega su parte en la creación de la experiencia así que se deben de considerar las acciones que están ocurriendo y ser conscientes de qué información deberán transmitir en cada caso.

A veces, un juego puede definirse por elementos que van más allá del propio hecho de jugar, ya que crean todo un mundo a su alrededor.Esa es una de las cosas con las que más disfruto, su interdisciplinariedad. Recuerdo que, hace un par de años pocos apostaban por este campo cuando yo veía que era un campo en expansión dentro de las artes creativas con muchas posibilidades de crecimiento.

Ahora los video juegos dan trabajo a muchas personas del mundo del diseño, la traducción, la creación de contenidos y la música.

Durante la última década la música de videojuegos ha empezado a tenerse cada vez más en cuenta. Conciertos como Dear Firends o Video Games son eventos que lo confirman y que mueven a mucha gente que ama estas piezas.

De hecho, no hace mucho que ya he empezado a montármelo por mi cuenta como autónomo trabajando para diferentes empresas. Tengo mi propia web que encargué a E-Ingenia, en la que muestro todo mi trabajo. Un Portfolio muy amplio que, con la variada y abundante oferta en el campo me asegura varios encargos al mes.

Más comentados

Seguridad en festivales y conciertos

Por muchas mediad de seguridad que haya en algunas ocasiones ocurren accidentes por mucha seguridad que haya. Por ejemplo podría darse un cortocircuito y

Comparte

Noticias relacionadas

Altavoces para eventos

Los altavoces son un componente esencial en nuestra vida, están presentes en los televisores, los teléfonos móviles, los microondas, las cámaras de fotos, etc. Wikipedia

Scroll al inicio