La música, una de las artes culturales que mueve a millones de personas

La música, una de las artes culturales que mueve a millones de personas

07 - 02 - 2019

La música es una de las artes culturales que más nos unen a lo largo y ancho de todo el mundo y es que gracias a ella podemos conocer a cada uno de los pueblos que conviven en el planeta Tierra, cada uno con su cultura, sus costumbres, sus tradiciones y, por supuesto, su música y danzas propias. Es por ello por lo que hablar de música es ponerse a conversar sobre un tema muy serio en el que trabajan millones de personas en todo el mundo y del que, por suerte, cada vez podemos disfrutar en más eventos, de diferentes tamaños.

Unos fines de semana dedicados a las industrias culturales y de los que hoy os queremos hablar a lo largo de este post, dado que, por derecho propio, nuestro país se está convirtiendo en uno de los referentes musicales del mundo, en parte gracias a todos los promotores que dedican cada día del año a sacar adelante unos festivales únicos que nos permiten disfrutar de las grandezas de nuestro país a la vez que hacemos lo que más nos gusta a la inmensa mayoría de nosotros, escuchar buena música.

En el título hemos sido muy claros, la música es una de las artes culturales más importantes que existen en el mundo ya que, cada año, es capaz de mover a millones de personas de sus domicilios para que disfruten del buen ambiente y del placer que da presenciar un concierto en vivo. En este campo, tal y como os hemos adelantado, nuestro país está tomando posiciones para convertirse en un gran referente. Una tarea que viene haciendo poco a poco desde que albergó el Rock in Río en Arganda del Rey. Un gran espectáculo que fue el precursor de decenas de festivales, como el Interestelar de Sevilla, uno de los más reconocidos de nuestro país y que ya ha confirmado a artistas de primer nivel como Rozalén, Carmen Boza y Morgan para su edición de 2019. Un show que se celebrará el 24 y 25 de mayo y en que la ciudad se volcará ya que la repercusión va mucho más allá del dinero que puedan conseguir los promotores del evento.

De hecho, son muchos los empresarios que se frotan las manos al recibir este tipo de espectáculos en sus ciudades ya que, sobre todo los hosteleros de la zona son los que más partida pueden sacar, sin embargo, también existen otras opciones más exclusivas. El hotel Mercer Sevilla, sin ir más lejos, ofrece a sus huéspedes la calidad y la profesionalidad de un buen establecimiento de cinco estrellas para que tanto los artistas como los visitantes que quieran darlo todo en los conciertos, a continuación se puedan relajar de la mejor forma posible, de tal forma que puedan recuperar la totalidad de sus fuerzas para la segunda jornada y, si les quedan ganas, aprovechen para conocer la ciudad.

La fuerza de los festivales en nuestro país es tan grande que incluso cocineros tan prestigiosos como Pepe Solla aprovechan la oportunidad para demostrar a los aficionados a la música sus dotes culinarias y es que la música y la comida maridan a la perfección. Quizá sea por ello por lo que un festival como es Portamérica, en Caldas de Reis, en Pontevedra, logre colgar cada año el cartel de no hay billetes y es que según entras a la carballeira de Caldas, con el río de fondo como testigo de lujo, el ambiente que se respira es excepcional.

Otros festivales más voluminosos

Sin duda, en lo que respecta a los festivales de gran tamaño, hay uno que se lleva la palma y es el Rock in Río, tanto por tradición como por espectáculo y es que en él se dan cita los mejores artistas del panorama mundial, así como también se complementa el cartel con un sinfín de actividades para todos los públicos y que hacen de este, un espectáculo único en el mundo. De ahí que su modelo se haya exportado a otras capitales como Madrid o Lisboa. Sin embargo, la realidad es que este no es el único, ya que otros como Starlite en Marbella o Tomorrowland también le siguen muy de cerca para convertirse en el festival con más repercusión del mundo.