Cómo promocionar tu evento musical

Cómo promocionar tu evento musical

04 - 12 - 2016

Si estás organizando un evento musical, ya sea un gran concierto o una fiesta en una discoteca, actualmente las redes sociales y algunas estrategias de Marketing son la mejor manera de promocionar y dar a conocer tu evento.

Las redes sociales serán tu mejor aliado para promocionar tu evento musical, sobre todo si está enfocado para personas jóvenes, los mayores usuarios de estas nuevas tecnologías.

La primera cuestión para promocionar un evento, ya sea musical o de otro tipo, es contar con un cartel. Deberá ser atractivo y que llame la atención, para que la gente lo recuerde y se pare a observarlo.

Una vez que tengas ya el cartel de tu evento puedes colocarlo de la manera tradicional en las calles, tablones de anuncios… y además, publicitarlo en redes sociales. Así la gente interesada no dudará en compartirlo con sus amigos y conocidos y ampliarás la visibilidad sin tener que realizar un gran esfuerzo.

Si todavía no tienes una cuenta de tu empresa puedes crear una específicamente del evento. En cuantas más redes sociales estés disponible más público podrás llegar a alcanzar, pero sobre todo no te olvides de las más importantes. Permanece activo sobre todo en Facebook y Twitter, aunque también sería recomendable Instagram.

En Facebook puedes crear una página, ideal para empresas, en la que ir informando a tus seguidores de todas las actividades que realizas y sobre las noticias de tu sector y actividad. Instagram, dependiendo de tu actividad puede ser un poco más difícil de utilizar de manera correcta, aunque actualmente las empresas pueden comprar publicidad, aunque de manera gratuita podrás también compartir el cartel de tu concierto de manera gratuita.

Las demás redes sociales como Pinterest, Tumblr o Snapchat te aportarán un valor añadido, pero en algunos casos tienen limitaciones dependiendo a qué esté enfocada tu empresa. Pero siempre puedes aprovecharlas, por ejemplo si estás organizando un concierto en Snapchat puedes crear filtros especializados con el nombre del concierto para que cuando la gente acuda pueda utilizarlos.

Servicios de Marketing responsable

Por supuesto, si quieres realizar la mejor campaña de promoción posible para tu concierto o mejorar la imagen de tu marca siempre puedes confiar en los mejores especialistas, como en la agencia de Marketing responsable Dicendi.

En Dicendi trabajan en cuatro áreas, que son: Marketing responsable y estratégico; branding, reputación y comunicación; y gestión de clientes.

En el área de Marketing responsable y estratégico, en Dicendi disponen de los siguientes servicios: investigación y análisis de mercados; Marketing responsable; planes integrales de Marketing; planificación de comunicación; auditoría de Marketing y analítica web.

En cuanto al branding, en Dicendi realizan posicionamiento y atributos, naming, identidad e imagen corporativa, diseño gráfico, arquitectura de marcas y campañas de comunicación de marca, entre otros.

Servicios como gestión de la reputación corporativa, publicaciones corporativas e informes de sostenibilidad, campañas de comunicación integral, publicidad, marketing relacional, directo e interactivo pertenecen al área de reputación y comunicación de Dicendi.

En Dicendi, como hemos dicho anteriormente, también tienen un área enfocada a la gestión de clientes en la que los profesionales de esta empresa trabajan en el comportamiento del consumidor, en inbound marketing, marketing experiencial, captación y fidelización de clientes y CRM.