Cómo elegir al mejor fotógrafo de recién nacido no siempre es sencillo. Respecto a este tema debemos saber que este tipo de fotografía ha pasado a ser bastante popular en estos últimos años, por lo que muchos han añadido esta rama de la fotografía a sus servicios.
Desde fuera
Si pensamos en ello desde fuera, lo cierto es que puede ser complicada la elección de un buen fotógrafo para hacer las fotos, ya que un adorable bebito puede acabar haciendo que nos olvidemos de lo que realmente buscamos, por lo que es necesario atender a una serie de consejos.
Elegir un fotógrafo especializado en fotografía infantil y recién nacido
En paquisirvent.com, desde su experiencia piensan que lo mejor es optar por alguien con experiencia en este tipo de fotos infantiles o de recién nacidos. Lo mejor de los que ofrezcan servicios generalistas en principio. Hay que pensar que una persona no puede tener control de tantas cosas distintas, que una que se dedique a hacer el mismo trabajo todos los días.
El mejor fotógrafo de recién nacido para ti es el que comparta tus gustos
El segundo consejo es elegir a los que vibren con el estilo. Existen muchos tipos de estilos, pero además de que te guste un fotógrafo especializado, no debes olvidar que ese estilo te debe gustar de verdad a ti.
No se debe intentar que el fotógrafo intente parecerse a otro, eso no va a funcionar, puesto que tardará en perfeccionar el estilo, intentando cambiarlo para que se agrade al cliente, queda, por lo general, en que ninguna de las partes quede contenta.
¿Qué clases de poses gustan más en el campo de la foto para recién nacido?
Los estilos de poses son algo que se debe tener en cuenta. A mucha gente le agradan las poses naturales a otros elaboradas. Lo cierto es que hablamos de estilos que son complicados de obtener y donde cada fotógrafo se va a inclinar hacia uno u otro, por lo que en el caso de que lo tengas claro, deberás buscar al fotógrafo que le guste el mismo estilo que a uno.
Muchos gustan de esas poses en las que se puede beber al bebé como luce de tal forma que es adorable y donde todas las partes del cuerpo están colocadas con mismo, pero con naturalidad. Un término medio entre la naturalidad total y una foto con mucha pose.
Ten en cuenta los colores
Si te llamó la atención los colores que usa un fotógrafo, deberás pensar si son los colores con los que quieres ver al bebé o quieras ver la decoración de la casa. De la misma forma puedes ver si es posible elegir los colores para la sesión.
Observa la luz que usa tu fotógrafo de recién nacido
Otro de los consejos que hay que seguir respecto a la estética es el de la elección de un fotógrafo que use una clase de iluminación que te puede gustar.
Muchos gustan de jugar con la luz de cara a que se resalten los pequeños volúmenes del bebé. En este sentido, no hay que olvidar que un recién nacido es un ser de pequeño tamaño y que se va a iluminar de manera incorrecta apareciendo plano y carente de volumen.
Al usar la iluminación es posible que se generen luces y también sombras que puedan realzar esos pequeños rinconcitos, rollitos, labios o los simpáticos mofletes.
Valora cuánta información te ofrece
Entre los consejos que os damos, queremos daros uno que está alejado de las consideraciones estéticas, pero que tiene bastante importancia. La elección de un buen fotógrafo debe basarse en que sea fácil obtener información de él y que te vaya a explicar de la mejor forma cómo tienes que preparar la sesión con el bebé.
Este es de los errores que se suelen cometer más en el sector. Hay que pensar que son los profesionales lo que tienen la obligación y responsabilidad de explicar a los padres de que forma se debe preparar bien al bebé antes de que se le traiga a la sesión de fotos. No hay que olvidar que la experiencia debe ser de lo más placentera para todo el mundo y el bebé deberá estar lo más relajado que sea posible la totalidad del tiempo.
Todo esto es necesario tenerlo en cuenta cuando se está buscando al fotógrafo que sea el más adecuado para fotografiar al pequeño. En estos casos, lo cierto es que un error al elegir puede hacer que todo sea más caro y recordemos que captar al bebé es un recuerdo de los que quedan para toda la vida.


