Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mejores canciones para una fiesta infantil

Si quieres celebrar el cumpleaños de tu hijo en casa es muy importante que organices la fiesta con anticipación, ya que es aconsejable hacer la planificación tres semanas antes.

Las fiestas de cumpleaños son celebraciones muy importantes, puedes proponer un tema y que la decoración gire en torno a él. Apuesta por sus aficiones, los dibujos que le gustan, sus héroes favoritos…

Decora la casa con globos, cadenetas, banderines, confeti y pompones de papel. El pequeño puede crear la tarjeta de invitación con los siguientes materiales: cartulina, purpurina, pegamento, tijeras, ceras de colores, etc.

Móntale un candy bar con cupcakes, donuts, gominolas, cake pops, muffins, etc. En una bandeja alargada añade brochetas de fruta fresca, así que escoge fresas, plátanos, sandías y kiwis.

A los niños les encantan los snacks salados, así que compra los palitos de pan y las patatas fritas. Coloca tablas con embutidos diferentes al corte y quesos de varios tipos, para picotear o para mojar con los palitos de pan.

En la mesa puedes añadir una bandeja de sándwiches fríos o calientes, hamburguesas pequeñitas de carne con queso, bocadillos pequeños de jamón, etc.

Si al pequeño le gusta la magia puedes contratar un mago para su cumpleaños, ya que es una disciplina divertida, cómica y que entretiene.

El mes pasado acudimos a una fiesta y actuó el mago Antonio Romero. Al final de la actuación tuvimos la suerte de que nos explicó que a los pequeños les encantan participar en los trucos de magia.

También puedes alquilar los servicios de payasos, teatros, magos, colchones inflables, etc. Prepara juegos musicales para los niños, así que opta por el juego de la silla.

Elige una canción divertida y prepara un juego de ese estilo. También puedes elegir canciones para que ellos adivinen el título.

La música es uno de los aspectos más importantes de cualquier fiesta infantil. Varios estudios han comprobado que la música relaja, disminuye la tensión muscular, mejora la concentración, reduce el estrés…

Antes de elegir las canciones debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tipo de fiesta: para poder seleccionar la música más adecuada debes tener claro el tipo de fiesta.

Gustos musicales: es importante tener en cuenta los gustos musicales de los niños que van a acudir a la fiesta. Se recomienda que el repertorio pueda incluir temas del agrado de todos.

Fiestas temáticas: si el tema de la fiesta está relacionado con los disfraces de unicornios, puedes elegir canciones de fantasía.

Éxitos: también puedes escoger los éxitos de siempre y del momento. Es importante saber cuáles son los ídolos actuales de los niños, por lo que debes preguntarle a tus hijos o a sus amigos qué música les gusta.

Comidas: cuando los niños estén disfrutando de la merienda, ese momento puede estar amenizado por música suave, que acompañe pero no moleste para las conversaciones en las mesas.

Edades: ten en cuenta la edad de los niños. No es lo mismo preparar un cumpleaños para niños de 5 años que para los de 10 años.

Las mejores canciones para el cumpleaños

«La canciones infantiles son un recurso perfecto para desarrollar grandes habilidades y potenciar en los niños el desarrollo intelectual, sensorial, auditivo, del lenguaje, motriz y social, y sí, ¡todo esto a través del oído! Pero lo mejor de todo, es que tus hijos se diviertan cantando y bailando al son de la música, porque esta alegra el alma como dice un viejo dicho popular», informa la revista Guia Infantil.

Si tu hijo tiene 4 o 5 años puedes optar por las siguientes canciones: el patio de mi casa, el cocherito leré, el corro de la patata y la vaca lechera, entre otras. Te recomendamos otros titulos:

-Happy – Pharrell Williams: La canción de la película de los Minions gusta a todos los niños.

-Levantando las manos: gracias a Cantajuegos, se convirtió en un tema popular para los más pequeños de la casa.

-I Like To Move It: es un tema que ha sonado en películas como ‘Madagascar’.

-El baile del Gorila: será imposible que tu hijo y los invitados no se pongan a bailar con este tema.

Si tu hijo tiene 10 años o más, te aconsejamos que pongas canciones de Aitana, Jordan Francis, Dua Lipa, etc.

Pero si no tienes muy claro qué poner, consigue varios discos de música infantil, repártelos entre los niños y déjales elegir a ellos la música.

Te aconsejamos que contrates un karaoke para que los niños puedan cantar y bailar sus canciones favoritas. Su funcionamiento es muy sencillo, eliges una canción, agarras el micro y le das al play.

Más comentados

¡A poner la mesa!

¡Cuántas veces habré oído a mi madre pronunciar esta frase! Siempre me tocaba poner la mesa a mí, y mi hermano Sancho, ¡se quedaba

Música clásica para todos

Dentro de un par de semanas, un par de días antes a Navidad, se va a montar un gran evento en Tenerife para acercar

Miami a ritmo de bachata

Hace tiempo que en mi casa, que vivimos de una empresa dedicada a la industria donde por la alta temperatura de los hornos solíamos

Comparte

Noticias relacionadas

Altavoces para eventos

Los altavoces son un componente esencial en nuestra vida, están presentes en los televisores, los teléfonos móviles, los microondas, las cámaras de fotos, etc. Wikipedia

Scroll al inicio