Los servicios de limpieza, fundamentales tras un concierto

Los servicios de limpieza, fundamentales tras un concierto

28 - 06 - 2017

La mejor manera de disfrutar de la música es hacerlo en directo en un gran concierto, rodeado de gente con nuestros mismos gustos y con la que podemos vivir una experiencia del todo inolvidable. Y es que un concierto, que es sinónimo de espectáculo y diversión, está diseñado para que disfrutemos al cien por cien de artistas que quizá no volvamos a ver en nuestra vida.

No obstante, una evento de este tipo conlleva muchas más cosas además del sonido y la diversión. El entorno en el que se celebra un espectáculo así queda bastante sucio una vez terminado el show y es necesario que el recinto recupere toda su esencia cuanto antes para evitar problemas de higiene y daños en el capital natural de nuestra ciudad. De ahí la importancia de obtener un servicio de limpieza rápido y eficaz.

Barcelona es una de las ciudades que más espectáculos de este tipo organiza a lo largo del año. No hay fin de semana en el que la ciudad no viva algún concierto o show y es estrictamente necesario que existan personas que se encarguen de que el entorno en el que el concierto se organiza esté perfectamente limpio para el día siguiente. Esta es una labor que normalmente compete al Ayuntamiento y en la que éste jamás se puede equivocar.

Trabajo para el Ayuntamiento de Barcelona y, como comentaba en el párrafo anterior, nos vemos obligados cada fin de semana a garantizar un servicio de limpieza tras un concierto. El año pasado fue este uno de los puntos en los que más se nos criticó y, haciendo autocrítica, desde el Consistorio se decidió mejorar y ampliar los servicios de limpieza de la ciudad para que no quedaran ‘huellas’ de la celebración de un concierto en el recinto correspondiente al día siguiente.

La opción que manejábamos desde el Ayuntamiento era la de delegar los servicios en una empresa de limpieza de la provincia. Teníamos que tener cuidado al manejar una opción como esta puesto que hay muchas personas a las que no les hace gracia que un servicio público sea ofrecido por una entidad privada. Por eso necesitábamos contratar una empresa que cumpliera con su cometido de manera eficiente y cuya contratación no supusiera una elevada inversión económica por nuestra parte. La mejor posicionada para ello era, sin ninguna duda, esta empresa con servicio de limpieza en Barcelona, Servinet del Vallès.

Los servicios de limpieza, mantenimiento y de tratamiento y limpieza de pavimentos eran realmente una necesidad para nosotros. Conocíamos la experiencia y la efectividad de esa empresa y por tanto no nos quedaba ninguna duda acerca de la conveniencia de su contratación. Así pues, nos pusimos en contacto con sus directores y en apenas unos minutos llegamos a un acuerdo que resultaría beneficioso para ambas partes.

Un servicio extraordinario

En cuanto entró en vigor nuestro acuerdo comenzamos a enviar a los profesionales de Servinet del Vallès a los diferentes lugares en los que se celebraba un concierto. La idea era sencilla: necesitábamos que el recinto quedara impoluto para la mañana siguiente a aquel espectáculo. Apostábamos por la limpieza de nuestros lugares públicos y aquella empresa debía ser el brazo ejecutor de una política así.

Lo cierto es que Servinet del Vallès cumplió a la perfección con lo que demandábamos. El verano pasado, sus profesionales se encargaron de mantener limpios los lugares de celebración de un concierto en apenas unas horas. Los diferentes recintos (pabellones, plazas, auditorios…) quedaban listos para usarse para otra cosa el día siguiente y eso nos proporcionaba unas ventajas increíbles porque en primer lugar conseguíamos una mayor disponibilidad de espacios para organizar actividades y, en segundo lugar, generábamos una corriente de pensamiento entre los vecinos que nos colocaba a la vanguardia de una apuesta por la limpieza del espacio público.

Este verano la ciudad vuelve a ser el centro de reunión de miles y miles de amantes de la música y nosotros ya estamos preparados para ello. Seguimos contando con los servicios de Servinet del Vallès y no tenemos ninguna duda de que conseguiremos mantener limpia una ciudad que, en verano, es una delicia para escuchar artistas de una amplitud de géneros musicales sin igual.