Los Cascos Wireless, HIFI para Profesionales

Los Cascos Wireless, HIFI para Profesionales

24 - 09 - 2017

El Smartphone se ha convertido en uno de los principales medios para escuchar música y, junto con él, los auriculares inalámbricos.

Hace poco menos de un año que ya se venden más audífonos inalámbricos que con cable. La desaparición de los cables es increíblemente práctica, sobre todo para quienes quieren realizar actividades mientras escuchan música.

Muchos de estos auriculares incorporan la última tecnología en tolerancia a la lluvia, el sudor con su aspecto waterproof.

También los hay domésticos, auriculares pensados para ir de habitación en habitación, o bien de oficina en oficina. Otra opción es para el estudio o para retransmisiones por Youtube. Con este tipo de auriculares podemos estar desempeñando a la vez que escuchamos música cualquier actividad desde jugar a, simplemente, estar tumbados en la cama.

Para los que nos dedicamos profesionalmente a la música tenemos soluciones como los auriculares Hifi, auriculares para los oídos más técnicos. Se trata de sistemas de alto rendimiento que se complementan con 1 DAAC de Alta Definición.

Cómo comprar nuestros Auriculares Wireless

Es importante recordar para qué vamos a usar nuestros auriculares, de modo que afinemos mucho mejor la compra.

Otra de las cosas es el tema de la batería, y en cuanto a autonomía suelen durar entre 5 y 10 horas. Si bien, debemos de recordar, que esto también depende de nuestro Smartphone, Tablet o sistema. Debemos buscar un auricular que no sacrifique la calidad cuando la batería esté agotándose ni que aumente el peso/tamaño de manera desproporcionada.

El tema de las diferentes funcionalidades como el emparejamiento, la compatibilidad con códecs. Y es que, al fin y al cabo, la meta final de los auriculares debe ser siempre la calidad de transmisión de la reproducción.

Una vez que ya sabemos más o menos el tipo de auricular que queremos llega el turno de comprobar el enorme listado de especificaciones técnicas que nos dan los fabricantes. ¿En qué nos fijamos? Para empezar en la impedancia, medida en ohmios (ohm), que es la encargada de indicarnos la resistencia al paso de la corriente eléctrica.

Si es demasiado elevada podríamos tener problemas de falta de potencia, necesitando un amplificador más potente para alcanzar la presión sonora deseada. Lo normal es que a un modelo de entre 16 y 60 ohm podamos atacarlo con cualquier amplificador que tengamos en casa sin problemas.

El siguiente punto importante es la sensibilidad (dada en dB). Nos indica cómo de fácil será de excitar el transductor. y nos da una idea de qué potencias máximas podremos escuchar. Cada vez que subimos 3 dB en la sensibilidad significa que necesitaremos la mitad de potencia del amplificador para obtener la misma presión sonora.

Así, un auricular con una sensibilidad de 100 dB necesitaría la mitad de potencia que uno de 97 dB para ofrecer el mismo volumen (suponiendo que tienen la misma impedancia).

Se pueden encontrar auténticas gangas de segunda mano, es cuestión de tener algo de paciencia y buscar.

Una vez que vamos aclarando todas estas cuestiones técnicas podemos empezar a tener más claro cuál es el auricular que queremos.

Es cierto que, en mi caso, lo tengo más fácil para comprar este tipo de productos, ya que al ser músico y trabajar en una tienda de música puedo acceder a sitios como Liquistocks, una empresa especializada en la venta de liquidaciones de stocks al por mayor es donde encontré mis últimos auriculares Wireless a una muy buena relación calidad-precio.

Ahora bien, teniendo en cuenta las características principales que debes de considerar en unos buenos auriculares siempre partes de una muy buena base para conseguir una buena compra.