El concierto de Axl Rose con ACDC

El concierto de Axl Rose con ACDC

21 - 06 - 2016

Al final se confirmaron los rumores y Axl Rose, el cantante de toda la vida de Guns and Roses, es el que lidera ahora la mítica banda de ACDC. Las críticas han sido muchísimas. Muchos piensan que se trata de un sacrilegio, pues bien, yo que he estado en uno de sus primeros concierto, el que ofrecieron en Sevilla, puedo decir eso de que Axl, bienvenido al infierno, porque eres uno de los nuestros.

Fuimos más de 60.000 fans los que disfrutamos de casi dos horas de un concierto de alto voltaje en el estadio de la Cartuja. Sin duda, otro concierto para la historia. Os cuento un poco cómo fue el show. El primer tema fue «Rock or Bust», era la primera toma de contacto para el cantante de «Guns N’Roses». Las caras de todos nosotros eran un poema. ¿Llegará? ¿Estará a la altura? Pues claro que sí. Y además de con la voz, lo hizo con sus movimientos, y eso que estaba con el pie izquierdo inmovilizado con una férula. Pronto despejó todas las dudas. Eso sí, nadie olvidaba a Brian, la carismática voz desde 1980, y es que 36 años no se pueden olvidar de la noche a la mañana.

Axl quiso meterse al público en el bolsillo y grito eso de «¡Gracias, España!», fue en torno a las 22:00, nada más saltar al escenario. En la división de opiniones, la crítica fue menor y el miedo de muchos se esfumó a golpe de guitarra y la desgarradora voz de Axl. Los que menos le gustan pues dicen que se trata de una versión de ACDC, menos potente. Está claro que no llega a la altura de unos altavoces de hormigón, pero no está nada mal.

shutterstock_107965820reducida

Cuarto cantante

Hay que recordar que Axl Rose es el cuarto vocalista desde que los hermanos Young fundaron la banda en 1973. Primero fue tras Dave Evans (1973-74), luego llegó el mítico y polémico Bon Scott (1974-80) y Brian Johnson (1980-2016). La verdad es que a uno le vienen muy buenos recuerdos. Y tengo que reconocer que no es la primera vez que les veía en Sevilla. Fue casi 24 años después de aquel derroche de energía que en el Benito Villamarín  (campo del Betis). Ahora, dos décadas después, con mucho menos pelos, sigo viviendo con la misma intensidad su música. Eso sí, en aquel tiempo me preocupaba de comprarme la chupa más chunga que hubiera y ahora mi preocupación es comprarle a mi hijo estos zapatos de niño que son los más chulos que allá en el mercado. Si te interesa, eso se encuentra en la web de Andandito.

Está comprobado que el tiempo no pasa para nadie. Pero mereció la pena. No hay que llevarse las manos a la cabeza, que no es el primer grupo que cambia de cantante. Ya lo hizo Génesis, y llegó Phill Collins para hacerlo mejor. Lo que está claro que si la música se vive con intensidad y nos recuerda a momentos de nuestra vida, sea quien sea, nos gustará y nos trasmitirá muchas cosas. Así pues, si tienes la posibilidad de disfrutar de esta nueva versión de ACDC, no lo dudes.