Cómo amueblar un local musical

18 - 12 - 2015

Local ensayo musica

Mi pasión por la música me ha llevado a límites insospechados. Incluso a acampar durante tres días para poder ver el famoso concierto de ACDC en Madrid. Pues bien, mi última locura es la de montar un estudio de música con mis compañeros. Desde hace unos años creamos el grupo SexyTos, y hasta el momento solo tocábamos en parques o cosas así, pero ahora hemos dado el paso. Después de tener el local, lo siguiente que hicimos fue visitar esta página de Dismobel, una empresa de venta de muebles online que me recomendaron. Y fuimos en busca de los muebles adecuados para organizarlo todo.

Antes de acudir a esta página estuvimos viendo algunos sitios físicos, sobre todo esas famosas tiendas suecas, que al final lo barato sale caro, y acabas perdiendo dinero y tiempo en montarlo. Así que apostamos por mirar muebles online y la verdad es que no nos arrepentimos.

Primero miramos el mueble perfecto para un rincón de trabajo. En muy poco espacio queríamos guardar todos aparatos eléctricos relacionados con nuestra afición: mezcla de mesas, CPU, monitor, escáner y teclado. Además de útil creo que fue bonito y nos dio un toque de glamur que no esperábamos. Y como esto va en serio, también compramos una mesa de reuniones. Aunque más que reuniones lo que hacemos es sentarnos y compartir ideas de canciones. Eso sí, siempre con unas cervezas al lado, que parece que la inspiración fluye mejor. Y como se antoja que algunas sesiones serán duras, incluso pensando en que nos podamos quedar a dormir, también compramos en Dismobel una especie de diván que seguro que se va a convertir en el más deseado del local.

Por último también compramos unos archivadores para ir metiendo todas las grabaciones que hagamos, incluso mi amigo Juan tiene muchísimas revistas sobre aprender a tocar guitarra que también ha dicho que las piensa llevar al local de ensayo.

Con un presupuesto muy ajustado, el comprar muebles online nos sirvió también para ahorrar, ya que comprobamos que esta forma de comercio electrónico es mucho más barata que la persona. Un aspecto que cuando estás empezando en esto de la música te viene muy bien, porque hemos comprobado que entre el famoso IVA cultural del 21% y los señores de la SGAE, esto se convierte en un mundo de pirañas. No me extraña que los artistas aprovechen para protestar enérgicamente.

En esta tienda de muebles online encontramos lo que queríamos. Una vez amueblados, hemos empezado a ensayar todos los días y la verdad es que no nos va nada mal. De momento nos han salido dos bolos para tocar en un festival que se celebrará en Valladolid, durante el mes de enero, y la verdad es que el teléfono no para de sonar. A veces en la vida, hay que arriesgar y nosotros creemos que dando este paso de irnos a un local de ensayo lo hemos dado.

Ya os iré contando cómo me va esta nueva aventura en la música, la verdad es que hemos sembrado mucho, y esperemos que dentro de muy poco, Sexytos, pueda convertirse en un pelotazo. No pretendemos vivir de esto, pero sí, al menos, recuperar la ilusión por la música.

Deja un comentario